Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Blog sobre Marketing digital y diseño de páginas web en Lima, Perú | 17/05/2022

Scroll to top

Top

Si soy pyme ¿Debo contratar una agencia de marketing digital o hacerlo yo mismo?

Si soy pyme ¿Debo contratar una agencia de marketing digital o hacerlo yo mismo?

Para la mayoría de pymes el marketing digital es un factor muy importante por no decir casi obligatorio, el cual les permite abrir camino hacia el crecimiento, que de otra manera sería muy difícil de lograr por la vía tradicional, sin embargo, queda la duda si lo mejor es, hacer la estrategia por ti mismo o delegarlo a una agencia de marketing digital.

A continuación, vamos a brindarte algunas recomendaciones que deberías de tener en cuenta tanto ventajas como desventajas sobre delegar el trabajo de captación de nuevos clientes a una agencia de marketing digital o hacerlo tú mismo.

INVERSIÓN

Inversión en agencia de marketing digital

La inversión es uno de los puntos a considerar a la hora de delegar este servicio, si eres un emprendimiento que recién comienza es probable que tengas un presupuesto bastante ajustado para tu inversión de publicidad.

Sin embargo, por esta misma razón es que necesitas cuidar ese pequeño presupuesto para obtener un retorno de inversión positivo.

Algunos empresarios piensan que es caro implementar estrategias de marketing digital, pero si ellos mismos no cuentan con la experiencia en este trabajo, pueden terminar perdiendo mucho dinero ya que toca experimentar las estrategias que podrían funcionar y esto requiere de tiempo y paciencia.

En este punto tienes dos opciones: capacitarte y hacerlo por ti mismo o delegar el trabajo a una agencia con experiencia comprobada.

CONOCIMIENTO

Conocimiento de agencia de marketing digital

Como dueño de negocio, es importante que tengas formación en marketing digital, ya sea que vayas a realizar por ti mismo las estrategias o las delegues a una agencia.

Es necesario que tengas al menos ciertas nociones, ya que esto te permitirá entender si el trabajo propuesto por la agencia será un buen plan o si por el contrario solo te están brindando servicios genéricos e inflando el presupuesto.

AGENCIA ESPECIALIZADA

agencia de marketing digital especializada

Hemos conversado con muchos dueños de negocios, quienes han tenido mala experiencia trabajando con agencias de marketing digital y/o freelancers, quienes les hicieron una gran promesa sobre los resultados a conseguir pero que finalmente no se pudieron concretar.

Ten en cuenta que no porque la agencia pueda ofrecerte muchos servicios quiere decir que puede entregar buenos resultados.

Lo ideal es que puedas trabajar con una agencia de marketing digital que tenga tiempo en el mercado y que sea especializada en tu nicho o segmento de mercado, de esta manera entenderá mejor y podrá replicar la misma estrategia que funciono con clientes similares.

Por ejemplo, si tienes un negocio de restaurante, no es lo mismo trabajar con una agencia donde la mayoría de sus clientes son tiendas virtuales.

Podrá ayudarte a realizar estrategias de marketing digital, pero le costará más trabajo y tiempo entender tu mercado, diferente a trabajar con una agencia de marketing digital donde la mayoría de sus clientes son restaurantes y ya tiene casos de éxito probados.

VELOCIDAD EN LOS RESULTADOS

Velocidad en entregar resultados

El que intentes realizar e implementar estrategias de marketing digital para captar nuevos clientes en tu negocio, es algo que probablemente no se dará de la noche a la mañana.

Como todo, es algo que requiere de tiempo, de experiencia y aprender tras prueba y error.

Sumado a ello, la tecnología avanza a pasos agigantados, de modo que lo que estudiaste hoy, probablemente en 3 meses ya sea diferente o no tengas los mismos resultados.

Si trabajas con una agencia de marketing digital con experiencia ellos siempre estarán a la vanguardia sobre las últimas estrategias usadas y pueden entregarte resultados en menor tiempo del que lo hicieras por ti mismo.

Y no solo es ahorro de dinero también de tiempo, el cual podrás usarlo para enfocarte en atender las necesidades y crecimiento de tu negocio.

¿NECESITAS AYUDA PARA IMPLEMENTAR ESTRATEGIAS DE MARKETING DIGITAL?

Implementar un plan de atracción de clientes puede ser abrumador, permítenos ayudarte ofreciendo primero una asesoría inicial para que juntos evaluemos tus objetivos comerciales y desarrollemos un plan paso a paso para el crecimiento de tu negocio.

Comparte en tus redes
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest

Descargar Reporte
Siguiente Artículo

Este es el artículo más reciente

exityesnov1
Aprende cómo atraer
CLIENTES EN INTERNET

Descarga GRATIS nuestro reporte digital donde te enseñamos cómo poner tu negocio frente a cientos de potenciales clientes que están buscando tu servicio y /o producto en Internet.

Tu Email:
Tu primer nombre:
Nombre de tu Empresa
x

Aprende cómo atraer
CLIENTES EN INTERNET

Descarga GRATIS nuestro reporte digital donde te enseñamos cómo poner tu negocio frente a cientos de potenciales clientes que están buscando tu servicio y /o producto en Internet.

Tu Email:
Tu primer nombre:
Nombre de tu Empresa
x