Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Blog sobre Marketing digital y diseño de páginas web en Lima, Perú | 06/12/2022

Scroll to top

Top

¿Cómo elegir una agencia de marketing digital en Lima? - consideraciones importantes

¿Cómo elegir una agencia de marketing digital en Lima? Consideraciones importantes

Si tienes una empresa o estas empezando un emprendimiento, entiendes la importancia que hoy en día el marketing digital tiene para poder conseguir más clientes, sin embargo, existen tantas estrategias que puedes verte abrumado de donde comenzar, por este motivo una agencia de marketing digital puede ayudarte y asesorarte.

Si buscas en Internet: Agencias de marketing digital o Agencia de marketing digital en Lima o en la ciudad donde te encuentres, es probable que encuentres muchas opciones y no sepas con cual trabajar.

No siempre el que tiene el precio más bajo es la mejor opción, ya que está en juego el futuro de tu empresa y los resultados que pueda conseguirte la agencia de marketing digital con quien elijas trabajar.

En este artículo, vamos a brindarte algunas consideraciones a tener en cuenta para tu elección, de esta manera podrás tomar una mejor decisión:

Experiencia de la Agencia

Uno de los factores clave es saber si la agencia de marketing digital con quien decides trabajar, cuenta con experiencia llevando campañas, haciendo planes de marketing digital, brindando asesorías y sobre todo casos de éxito (este punto lo tocaremos más adelante)

Los clientes con quienes ha trabajado la agencia puede darte una idea estimada si están enfocados en trabajar con pymes o grandes corporaciones.

También podrías evaluar si dentro de sus clientes, han trabajado con empresas del mismo sector que la tuya, si bien esto no es indispensable, pero sí que suma puntos.

Por ejemplo, si tienes una clínica dental y los clientes que maneja la agencia en su mayoría son empresas del sector industrial, puede que, si puedan ayudarte, pero si la comparas con otras agencias donde ya han trabajado con clínicas dentales.

La curva de aprendizaje para que entiendan tu negocio será más fácil.

Antigüedad de la agencia

No es suficiente con que veas que en la página web de la agencia de marketing digital se muestra que tienen 3, 5 ,10 años de experiencia, es necesario comprobar esto.

Si bien una agencia nueva puede ayudarte, pero los años de experiencia de una con mayor antigüedad en el mercado son invaluables y podrás tener la seguridad que esta agencia ya ha tenido muchas “horas de vuelo” ayudando a otras empresas.

Puedes usar 2 maneras para comprobar la antigüedad de la agencia en el mercado:

  1. Si te encuentras en Perú, puedes usar el portal de la Sunat y hacer la búsqueda por el RUC o RAZON SOCIAL de la agencia, de esta manera podrás investigar mejor y te mostrará cuál es la fecha de creación o inicio de operaciones.

    Si te encuentras en otro país, es probable que exista una entidad estatal donde se pueden constituir empresas y llevar un registro formal de la misma, puedes consultar esto mismo.

  2. Otra opción rápida que puedes usar es buscar la antigüedad que tiene el nombre de dominio, esto permite saber en qué fecha empezó su página web a funcionar de manera que concuerde con el registro de la empresa o lo que manifiesta en su página web.

    Para ello, puedes usar herramientas conocidas como WHOIS donde puedes ver entre otro detalles, los datos de contacto de la empresa propietaria del dominio así como a fecha de  creación del mismo.

    Una web que puedes usar es :   https://lookup.icann.org/

Casos de éxito

No es suficiente que, en la página web de la agencia, se muestre los clientes con quienes ha trabajado, también es importante saber cómo les fue, cuáles fueron los resultados que obtuvieron, de qué manera lograron conseguir un retorno de inversión positivo para sus clientes.

Aunque esta información a veces podría ser privada, en una reunión de asesoría podrían compartirte un poco sobre los casos de éxito, o mostrar capturas de pantalla donde refleje que se alcanzó los objetivos solicitados por un cliente.

También una práctica común es poner dentro de la página web de la agencia, testimonios ya sea en formato de texto o video donde sus propios clientes cuentan su experiencia.

Esto ayuda mucho a conocer más detalles de la forma de trabajo de la agencia y si realmente tiene clientes satisfecho con su servicio.

Especialidad

Dependiendo el tamaño de la agencia y también si está enfocada en brindar servicios específicos o de manera general, es que puedes encontrar mucha variedad en opciones.

Aquí algunas de las opciones que podrías encontrar, existen muchas más sin embargo estas son algunas de las más populares:

Agencias de marketing digital especializadas en nichos

Existen agencias que están especializadas en trabajar con nichos de mercado o segmentos de manera específica, por ejemplo, Agencias que trabajan solo con inmobiliarias, sector salud o sector industrial.

Si bien una agencia que ofrece de manera genérica sus servicios para cualquier tipo de negocio podría ayudarte.

Una agencia que está especializada en trabajar con tu nicho en específico, tendrá mejores resultados ya que entiende mejor tu público objetivo o buyer persona y también ya tiene procesos estructurados que puede replicar de sus clientes donde ya ha tenido resultados.

Con lo cual hace que la curva de aprendizaje para ellos sea menor y no tengan que empezar de cero contigo, entendiendo cómo funciona tu nicho.

Agencia de marketing digital especializada en SEO

Este tipo de agencia se especializa en ofrecer servicios de optimización en los motores de búsqueda o lo que viene a ser SEO,  por sus siglas en inglés (Search  Engine Optimization)

El SEO permite a través de procesos de optimización en tu página web lograr posicionarla de manera natural (sin pagar por publicidad directa) dentro de los buscadores como Google, cuando un potencial cliente busque tus servicios.

Esta es una estrategia que podría resultar beneficiosa a largo plazo, pero no a corto plazo ya que dependiendo de la competencia que exista para la palabra clave o keyword a posicionar, puede tomar varios meses en ver resultados.

Agencia de marketing digital especializada en SEM

Este tipo de agencia se especializa en ofrecer servicios de marketing para los motores de búsqueda o lo que viene a ser SEM por sus siglas en ingles ( Search  Engine Marketing)

El SEM te permite a través de plataformas de pago como Google Ads, hacer que tu página web se muestra en los primeros resultados de búsqueda, literalmente en menos de 24 horas, lo que con SEO sería casi imposible de lograr para una palabra clave muy competitiva.

Sin embargo, podrás aparecer en los primeros lugares de búsqueda mientras pagues por cada visita recibida.

Las agencias especializadas en SEM te podrán ayudar con la creación de una campaña estratégica para obtener el mayor retorno de inversión de tus campañas de posicionamiento de pago.

La publicidad en Google, puede ser muy beneficiosa para una empresa que recién está empezando y necesita obtener nuevos clientes en corto plazo.

Agencia de marketing digital especializada en Community manager

Este tipo de agencias se especializan en la creación y administración de la comunidad integrada por las personas que te siguen en redes sociales, así como hacer que está cada vez más crezca.

A su vez se encarga de crear los contenidos para las publicaciones, historias, reels, etc. Que hacen posible que mantengan a la comunidad activa.

También puede ayudarte en el lenguaje que se comunicará la marca y el manejo de crisis en RRSS.

Agencia de marketing digital especializada en social media manager (SMM)

Este tipo de agencias se especializan en crear/administrar estrategias y campañas de publicidad usando las redes sociales.

Para ello a través de un presupuesto de publicidad, se encargarán de ayudarte a conseguir los objetivos planteados.

Ya sea dar a conocer la marca, generación de clientes potenciales, o el objetivo que necesites.

Algunas personas confunden la labor de una agencia SMM con la de community manager y aunque ambos se complementan, cumplen funcionas diferentes.

La publicidad en Facebook puede funcionar mejor si tu empresa ofrece servicios (B2C) al consumidor final.

Agencia de marketing digital especializada en marketing de contenidos

Este tipo de agencias se especializan la creación de contenidos de diferentes formatos ( blog, podcast, videos,etc)  para las diferentes plataformas, dando énfasis en educar y aportar valor con información relevante para tu público objetivo.

El marketing de contenidos es una de las estrategias clave para llegar a los diferentes niveles de interés en que se encuentra tu buyer persona o público objetivo dentro del embudo de ventas.

Presupuesto  publicitario

Para hacer acciones de pauta publicitaria e invertir para SEM o SMM, es necesario además de pagar los honorarios del servicio de la agencia, disponer también de un presupuesto de publicidad independiente.

Este será usado para los anuncios y esto puede ser crucial para el éxito de una campaña.

Si estás pensando en invertir un presupuesto pequeño para hacer pruebas, puede que tengas el efecto contrario al que buscas.

Esto se debe a que en base a tu presupuesto el alcance de una campaña puede abarcar a una mayor cantidad de personas y de esta manera se pueden hacer diversas pruebas y optimizar mejor.

En cambio, al usar un presupuesto de publicidad muy ajustado, hace que llegues a muy pocas personas y tal vez eso no te permite despegar de la manera adecuada o ver resultados muy lentos.

Asesoría inicial

El elegir a una agencia de marketing digital se podría comparar con ir a un médico a fin de que nos evalué y diagnostique para que finalmente nos entregue una receta con los medicamentos o cuidados que debemos de tener.

Lo mismo sucede con una agencia, es necesario primero pasar por una asesoría y diagnóstico inicial antes de contratar los servicios a fin de que puedan determinar si realmente pueden darte lo resultados que estás buscando.

Lo mejor que puedes hacer antes de tomar una decisión no es guiarte solo por el precio, también si la agencia realmente te entiende y tiene la visión que tú tienes con respecto al despegue de tu negocio en internet.

Congruencia de su web

En internet la página web es la primera imagen que nos llevamos de una empresa y si esta no te genera confianza o motiva para contactar, es una mala señal que la agencia podría hacer lo mismo con tu marca.

Te sugerimos primero revisar la página web de la agencia, investigues la forma en cómo presentan los servicios, la metodología que tienen y si son congruentes entre lo que dicen que podrían hacer por ti  y lo que ellos han hecho anteriormente.

Podríamos seguir mencionando más consideraciones a tener en cuenta antes de elegir una agencia de marketing digital, sin embargo, creemos que, con los puntos mencionados, podrás tener un mejor panorama al momento de elegir la agencia con quien trabajar.

¿Necesitas ayuda para empezar a conseguir clientes de la mano de una agencia de marketing digital?

Y si necesitas que te ayudemos a despegar tu negocio o conseguir más clientes, será un placer brindarte una asesoría inicial, donde iniciemos con una evaluación de tu negocio a fin de determinar cuáles serían las mejores estrategias para poder ayudarte.

 

Comparte en tus redes
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest

Descargar Reporte
exityesnov1
Aprende cómo atraer
CLIENTES EN INTERNET

Descarga GRATIS nuestro reporte digital donde te enseñamos cómo poner tu negocio frente a cientos de potenciales clientes que están buscando tu servicio y /o producto en Internet.

Tu Email:
Tu primer nombre:
Nombre de tu Empresa
x

Aprende cómo atraer
CLIENTES EN INTERNET

Descarga GRATIS nuestro reporte digital donde te enseñamos cómo poner tu negocio frente a cientos de potenciales clientes que están buscando tu servicio y /o producto en Internet.

Tu Email:
Tu primer nombre:
Nombre de tu Empresa
x