Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Blog sobre Marketing digital y diseño de páginas web en Lima, Perú | 25/02/2024

Scroll to top

Top

3 alternativas a las campañas de publicidad en Google Ads para conseguir clientes |

3 alternativas a las campañas de publicidad en Google Ads para conseguir clientes

Google Ads es una plataforma de publicidad que nos permite conseguir clientes y llegar a posicionar nuestra página frente a ellos, la ventaja de esta plataforma es que en menos de 48 horas puedes conseguir aparecer en los primeros lugares.

Sin embargo en algunos nichos de Mercado existe una competencia muy amplia lo cual dejar afuera alguna empresa que recién está empezando y tiene poco presupuesto para invertir en publicidad

En vamos a compartirte algunas alternativas puedes utilizar además de la plataforma de Google ads:

Marketing de contenidos y SEO

Esta es una estrategia que podrá ayudarte a generar resultados a mediano y largo plazo consiste en la creación de contenidos Qué aporte valor a las personas , por ejemplo empresa que ofrece servicios de jardinería, podrías escribir un artículo dónde hable sobre los tres consejos qué te permitirán poner un jardín hermoso

Con esto lograrás conseguir atraer visitas hacia tu página web de personas que están buscando informarse y educarse, además si brindas información útil, podrás posicionarte como una autoridad frente a ellas.

De modo que cuando estas personas tengan la necesidad de contratar a una empresa de jardineria, tu seas una de las primeras opciones que recuerdes.

Es una estrategia donde no inviertes dinero, pero si mucho tiempo planificando sobre el contenido que compartirás.

Ten en cuenta que no se trata de escribir contenido de relleno, se trata de brindar información genuina y de utilidad, el mismo consejo que le compartirías a un buen amigo que llega a pedirte algún consejo sobre tu trabajo.

Un TIP adicional que podemos compartir es que, si estás realizando una campaña de publicidad en Google Ads, y ya has identificado las palabras clave que mejor conversiones y resultados te están generando.

Utiliza esas palabras clave para tu armar una estrategia SEO, de esta manera, te asegurarás que tus esfuerzos serán retribuidos. Logrando ganar posicionamiento por palabras que son de pago.

Publicidad en Facebook Ads

Hacer una campaña de publicidad en Facebook Ads o conocido ahora como META, puede ayudarte a llegar a una nueva audiencia que no está usando Google Ads.

Gracias a su capacidad de segmentación, podrías llegar a personas que cumplan con el perfil de tu público objetivo y mostrar un anuncio llamativo.

En base a nuestra experiencia, una campaña de publicidad en Facebook Ads, puede funcionar bastante bien, sin embargo esto no es para todo el mundo.

Las que generan mejor resultados y logran conseguir más clientes, son las empresas que ofrecen servicios masivos y donde la personas no tienen mucho que pensar para tomar el servicio o comprar el producto.

En cambio cuando se trata de empresas B2B, es decir empresas que ofrecen sus servicios y/o productos a otra empresa, aquí suele existir más fricción ya que en la mayoría de las veces, la persona que toma la decisión de encontrar un proveedor suele usar Google en lugar de las redes sociales.

Es por ello que es importante contar con una asesoría de marketing digital por una agencia de marketing especializada que te pueda ayudar a identificar cuál es la mejor opción según el nicho de tu negocio.

Publicidad en Tiktok Ads

La plataforma de publicidad Tik tok ads, abre el camino a una nueva audiencia acostumbrada a consumir el contenido en formato de video y pasar horas y horas en esta red social.

Para muchas empresas ha sido como el “objeto brillante” y la novedad el lanzar anuncios en esta plataforma, sin embargo muchos han sufrido una decepción.

Y esto es porque los anuncios en tik tok ads, no tienen el mismo funcionamiento que en otra red social, es más ellos mismo sugieren: no hagas publicidad, haz tik toks.

Y justamente el fracaso de muchas empresas que han intentado realizar campañas de publicidad en tik tok ads, es que han creado un video dirigido directamente a la venta, causando un rechazo casi inmediato en las personas.

Lo que se sugiere es crear un video donde indirectamente se persuada a las personas a que sientan deseo por adquirir el servicio y/o producto y sean ellas quienes tomen la decisión de compra.

En resumen, si bien hacer publicidad en Google Ads, no es la única manera de conseguir clientes, hemos podido ver que las otras alternativas, no aplican para todo el mundo, es importante identificar en que plataforma podrían estar mis potenciales clientes, hacer una estrategia y análisis previo y luego crear las campañas.

Si bien podrías implementar todas estas estrategias por tu propia cuenta, probar cuál te genera resultado, invertir mucho dinero y tiempo hasta descubrirlo. Sin embargo, también tienes la opción de ir por el camino “más rápido” y elegir trabajar con una agencia de marketing digital, como nosotros que en base a nuestra experiencia trabando en el día a día con nuestros clientes, podemos asesorarte de una mejor manera.

Si necesitas recibir una asesoría inicial gratuita, solo ponte en contacto con nosotros y con mucho gusto te ayudaremos al crecimiento de tu negocio.

Comparte en tus redes
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest

Descargar Reporte
exityesnov1
Aprende cómo atraer
CLIENTES EN INTERNET

Descarga GRATIS nuestro reporte digital donde te enseñamos cómo poner tu negocio frente a cientos de potenciales clientes que están buscando tu servicio y /o producto en Internet.

Tu Email:
Tu primer nombre:
Nombre de tu Empresa
x

Aprende cómo atraer
CLIENTES EN INTERNET

Descarga GRATIS nuestro reporte digital donde te enseñamos cómo poner tu negocio frente a cientos de potenciales clientes que están buscando tu servicio y /o producto en Internet.

Tu Email:
Tu primer nombre:
Nombre de tu Empresa
x