Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Blog sobre Marketing digital y diseño de páginas web en Lima, Perú | 19/01/2022

Scroll to top

Top

Cómo conseguir clientes para un gimnasio – Marketing digital para gimnasios | Blog sobre Marketing digital y diseño de páginas web en Lima, Perú

Cómo conseguir clientes para un gimnasio – Marketing digital para gimnasios

Si necesitas conseguir clientes para tu gimnasio, fitness club o centro de entrenamiento funcional, Internet puede ser una excelente herramienta, probablemente mientras lees esto en Internet existen personas buscando adquirir tus servicios ¿Te gustaría saber cómo llegar a ellos?

En este artículo vamos a enseñarte cómo utilizando estrategias de marketing digital puedes llegar a impulsar tu gimnasio en Internet y conseguir más clientes.

¿Porque es importante el marketing digital para un gimnasio?

Admítelo, los tiempos han cambiado hasta hace un tiempo atrás para conseguir clientes a tu gimnasio necesitabas publicar un anuncio en páginas amarillas, revistas y diarios locales, etc. Y eso era suficiente para obtener resultados, sin embargo, ahora los potenciales clientes utilizan Internet para buscar servicios y/o productos ya sea desde sus computadoras personales, tabletas y dispositivos móviles.

Además, se ven influenciados por los comentarios en redes sociales, tienen acceso a más información para comparar y elegir un gimnasio donde entrenar.

Y es aquí donde el marketing digital juega un papel muy importante para tu gimnasio, si los potenciales clientes ahora están en Internet ¿No sería una decisión inteligente utilizar este medio para llegar a ellos? Pero no se trata solo de diseñar una página web, publicarla y esperar a que empiece a sonar el teléfono, si haces esto probablemente fracases como la gran mayoría de gimnasios que intentan conseguir clientes en Internet.

¿Por dónde empezar a conseguir más clientes para tu gimnasio?

El primero paso a seguir es tener un plan de marketing digital que te permita definir tus objetivos y cuáles son los pasos a seguir, es decir las acciones que vas a realizar, hablar sobre este tema puede ser muy extenso y en Perucreativo.com en base a nuestra experiencia ya tenemos documentado todos los pasos de una estrategia digital, sin embargo, hemos visto conveniente resumir las herramientas que necesitas o al menos las más importantes:

Registrar un nombre de dominio

Así como tienes un nombre comercial para tu gimnasio, es necesario tener un nombre en Internet el famoso “.com“ a través de esta dirección en Internet, tus clientes y potenciales clientes podrán encontrarte. La recomendación es utilizar un nombre corto y que sea fácil de recordar.

Cuentas de email profesionales

Si aún sigues utilizando tu email gratuito del tipo nombredemigimnasio@gmail.com probablemente no estas ofreciendo una buena imagen ni confianza a tus potenciales clientes como sería utilizar una dirección de email del tipo informes@migimnasio.com la inversión por tener una dirección de email personalizada con el nombre de tu gimnasio es bastante económica, así que no tienes excusas para no comprar una además te ayudará a mejorar tu imagen.

Si necesitas tener cuentas de email personalizadas para tu gimnasio, puedes visitar nuestros planes de correos corporativos

Diseñar una página web

El siguiente paso es diseñar una página web de tu gimnasio donde todo aquel que ingrese pueda conocer los servicios y tratamientos que ofreces, según estudios se dice que tienes menos de 8 segundos para llamar la atención del visitante de lo contrario este se marchará.

Por esta razón no se trata de diseñar una página web donde hables de ti como entrenador profesional y de lo grande que es tu gimnasio, se trata de hablar sobre cómo puedes ayudar a resolver los problemas o necesidades de tu cliente y porque deberían de elegir a tu gimnasio y no a otro.

La gran mayoría de páginas web de gimnasios comete este error y no se preocupa de responder a la pregunta del visitante ¿Qué hay aquí para mí? Este es un factor clave en el Diseño de páginas web

Ya tengo la página web ¿Y ahora qué?

¿Dónde conseguir clientes a mi gimnasio utilizando Internet?

Si eres como la mayoría de los gimnasios que diseño su página web, la publicó y se quedó esperando a que los potenciales clientes empiecen a contactarlos, podrá pasar mucho tiempo hasta que eso suceda y probablemente termines frustrado.

Por esta razón, si tu página web no la conoce nadie es muy probable que no generes ningún cliente, para solucionar esto, debes de utilizar los medios necesarios para llegar a los potenciales clientes, dos de las opciones más utilizadas son:

Hacer publicidad en Google Ads para gimnasios

La gran mayoría de personas utiliza Google para buscar prácticamente de todo incluyendo servicios y/o productos en su localidad, por esta razón anunciar tu gimnasio cuando alguien busque la palabra “gimnasio en (tu ciudad)” sería una de las mejores opciones para llegar a potenciales clientes, porque estás llegando en el preciso momento en que esa persona está necesitando de tus servicios, con lo cual las probabilidades de convertirlo en cliente son muy altas.

Contrario a lo que muchos empresarios piensan, los anuncios de Google en la mayoría de veces no deberían de apuntar hacia la página web, sino a una página de aterrizaje (landing page) más adelante hablaremos sobre esto.

Recuerda que la publicidad en Google solo te permitirá llegar a personas interesadas en tus servicios pero es tu trabajo convertir a esas personas en clientes, es por ello que debes de tener una estrategia preparada para convencer a estos potenciales clientes que tú eres la mejor opción

Sin tener esto claro, podrías recibir muchos potenciales clientes y datos de personas interesadas, pero si tu equipo encargado de atender las llamadas no es efectivo o no realiza un seguimiento oportuno, toda la estrategia por muy buena que sea no se traducirá en aumento de clientes.

Publicidad en Facebook para gimnasios

Con Google podemos llegar a los potenciales clientes que proactivamente están buscado tus servicios en su localidad, pero ¿Cómo llegar a las personas que no están buscando en Google pero que tal vez tengan la necesidad de hacer un entrenamiento o reducir medidas?

La publicidad en Facebook puede ser una buena opción, ya que esta nos permite mostrar un anuncio a personas de manera segmentada por rango de edad, género, ubicación geográfica, intereses, profesiones, etc.

Es importante tener en cuenta que las personas en facebook, se encuentran en “modo social” y están interesadas en ver las fotos de los amigos, conversar, etc. Por esta razón debemos “interrumpir” su atención con un anuncio que tenga un mensaje claro y conciso y que incentive a ver los detalles de lo que ofrecemos.

Otro aspecto a considerar es que no debemos apuntar a todo el mundo, para ello debemos de definir el perfil de nuestro “cliente ideal” o “nicho de mercado” ofreciendo una solución personalizada.

Por ejemplo, si tu gimnasio necesita conseguir clientes y dar a conocer el servicio de “entrenamiento funcional” utilizando facebook, lo primero que debes de hacer es definir tu público objetivo.

Debes de preguntarte ¿Cuál es el perfil o las características de un potencial cliente que necesite este tratamiento?

Probablemente podría ser:

Sexo: Hombre y Mujeres
Rango de edad: 21- 32
Estado Civil: Soltero (a)
Ubicación (si te encuentras en Perú): Lima, Perú y
Que viven en los distritos de: Miraflores, La Molina y Surco
Que tienen interés por: Moda, belleza, cuidado personal, bajar de peso, reducción de medidas, dietas, etc.

Con esto definido, podemos decirle a Facebook que solo muestre nuestra publicidad a personas que cumplan con este perfil.

Hasta el día de HOY no hay otro medio que te permita llegar a personas de manera tan segmentada y de manera tan económica ¿Puedes imaginar el potencial que tiene esta herramienta para tu gimnasio?

Otras opciones para dar a conocer tu empresa son Twitter, Instagram y demás redes sociales, a pesar que existen muchas opciones no se trata de estar en todas ellas, es necesario que identifiques en cuál de estas redes sociales esta tu público objetivo y enfocar tus acciones de marketing digital en ella.

¿Que necesito para convertir a las visitas ( interesados) en potenciales clientes ( leads)?

Ya hemos visto que con los anuncios en Google y Facebook puedes llegar a potenciales clientes y enviarlos a tu página web donde les mostrarás todos los detalles acerca de tus servicios, sin embargo en la mayoría de veces tu página web ha sido diseñada pensando en varios objetivos, es decir mejorar la imagen de tu gimnasio, dar a conocer todos tus servicios, en tu blog publicar artículos de interés al visitante, incentivar hacerse fan en facebook, etc.

Como puedes apreciar son muchas las opciones que el visitante tiene para “distraerse” y no encontrar lo que se le prometía en el anuncio. Por esta razón se recomienda utilizar una página de aterrizaje (landing page) la cual es una página especialmente diseñada con un objetivo en mente: Convertir a ese visitante en potencial cliente es decir que nos llame o que nos deje sus datos de contacto para luego convertirlo en cliente.

Una página de aterrizaje por lo general no tiene un menú de navegación y solo se detalla el servicio que se ofreció en el anuncio de Google o Facebook.

Por ejemplo si en el anuncio decía: Reclama un pase de 5 días gratis de entrenamiento. Y el usuario al hacer click en tu anuncio llega a tu página web donde por ningún lado se menciona esta promoción, probablemente se sienta frustrado o engañado, sin embargo si lo envías a una página de aterrizaje donde se detalla el servicio ofrecido y la opción para obtener ese pase especial, tendrás más opciones de convertir a esa visita en potencial cliente.

¿Por qué la mayoría de gimnasios fracasan al intentar conseguir clientes en internet?

Probablemente como entrenador profesional entiendes la importancia del marketing digital, pero no tienes ni el tiempo ni la experiencia necesaria para implementarlo, por esta razón varios gimnasios han fracasado en conseguir este objetivo queriendo hacer las cosas por ellos mismos.

Lo más recomendable es delegar tu estrategia de marketing digital a una agencia de marketing digital que tenga experiencia comprobada en el tema y te garantice conseguir potenciales clientes, de otro modo si intentas hacerlo por ti mismo, probablemente puedas perder mucho tiempo y dinero hasta dar con los pasos exactos a seguir.

¿Necesitas ayuda para conseguir clientes a tu gimnasio?

Hemos preparado una guía gratuita en formato PDF donde te mostramos cómo conseguir clientes a tu gimnasio utilizando estrategias de marketing digital, sin duda te abrirá los ojos a la gran oportunidad de negocios desaprovechada por los gimnasios que desconocen toda esta información, descarga tu guía gratuita en:

descargar guia

Comparte en tus redes
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest

Descargar Reporte
exityesnov1
Aprende cómo atraer
CLIENTES EN INTERNET

Descarga GRATIS nuestro reporte digital donde te enseñamos cómo poner tu negocio frente a cientos de potenciales clientes que están buscando tu servicio y /o producto en Internet.

Tu Email:
Tu primer nombre:
Nombre de tu Empresa
x

Aprende cómo atraer
CLIENTES EN INTERNET

Descarga GRATIS nuestro reporte digital donde te enseñamos cómo poner tu negocio frente a cientos de potenciales clientes que están buscando tu servicio y /o producto en Internet.

Tu Email:
Tu primer nombre:
Nombre de tu Empresa
x