Cómo dejar de perseguir a tus clientes y hacer que ellos sean quienes te busquen utilizando inbound marketing | Blog sobre Marketing digital y diseño de páginas web en Lima, Perú
El camino tradicional para conseguir clientes a tu negocio, es mostrar tu publicidad y esperar a conseguir clientes, ahora en Internet y con el inbound marketing, el camino es diferente ya que primero “enamoramos” al potencial cliente, lo seducimos y finalmente hacemos que él de ese primer paso.
Si aún no tienes de todo claro de que trata el inbound marketing, puedes revisar nuestro artículo:
Inbound marketing trae muchas ventajas consigo, dentro de ellas es que es más económico y rentable que el marketing tradicional ya que estas consiguiendo potenciales clientes segmentados e interesados en tus servicios y no invirtiendo un gran presupuesto en tratar de llegar a todo el mundo.
En la siguiente infografía podrás conocer las diferencias entre el marketing tradicional y el inbound marketing ( marketing de atracción):
Imagen gracias a : Tree
En resumen, inbound marketing se enfoca en ganar la atención de la persona y cultivar una relación de confianza para finalmente cerrar la venta. El enfoque principal del inbound marketing es la generación de contenidos que atraigan, seduzcan y conviertan, haciendo que la empresa sea una autoridad frente a los ojos de sus potenciales clientes.
¿Necesitas ayuda para implementar inbound marketing y conseguir más clientes para tu empresa?
Recibe una asesoría gratuita, donde evaluaremos tu empresa, sus objetivos y te mostraremos nuestro “mapa” a seguir que convertirá a tu web en una máquina de atracción de clientes en Internet.
