Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Blog sobre Marketing digital y diseño de páginas web en Lima, Perú | 27/05/2017

Scroll to top

Top

Aún sin comentarios

¿Qué es un código QR o QR code y como me puede ayudar a atraer clientes?

Tal vez la palabra “QR Code”  o código QR no te suene familiar, sin embargo cada vez está tomando más popularidad el uso de estos códigos en nuestro país. Estos son similares a los códigos de barra pero la característica destacada es que estos códigos pueden ser leídos por   dispositivos móviles (blackberry, Smartphone) y permite escanear con la cámara del móvil el código y visualizar el contenido que por lo general lleva hacia un sitio web.

¿Cómo me puede ayudar este código QR a atraer más clientes?

A pesar que en nuestro país, el uso aun es bastante nuevo, otros países como Japón se encuentran utilizándolo en casi todas las opciones publicitarias desde afiches hasta publicidad  exterior.

Algunas ideas en las que se puede utilizar el código QR para atraer más clientes a tu negocio:

Tarjetas de presentación:
En lugar de publicar toda la información de contacto podrías incluir solamente el logo de tu empresa y el código QR de este modo al escanear el código se mostraría una página web especialmente diseñada para mostrar toda tu información de contacto o incluir elementos multimedia como videos y audios.

Cupones de descuento:
Puedes crear afiches publicitarios utilizando un mensaje creativo y la imagen de código qr, de este modo al escanear el código se podría redirigir a una página donde el usuario pueda descargar un cupon de descuento o recomendarlo a un amigo.

Atraer fans hacia tu página de faceboook
Se puede utilizar el código QR en cualquier tipo de regalo promocional como tazas, llaveros, etc. De esta forma al escanear el código se redireccionaria directamente a tu página de Facebook para que el usuario se haga fan.

¿Cómo puedo crear un código QR?
A pesar de que existen diversos sitios web para crear estos códigos, recomendamos utilizar el servicio de http://myqr.co/ ya que este brinda no solo la generación del código además ofrece estadísticas de las visitas.

¿Dónde veo un ejemplo?
Puedes escanear el siguiente código QR, el cual te mostrará nuestro sitio web:

Las posibilidades del uso de los códigos QR en el marketing solo dependen de tu creatividad, a continuación algunos videos donde se aplica el uso de estos códigos de una manera muy creativa:

Código QR utilizado en personas especificamente en el corte cabello:

Imagen de previsualización de YouTube

Código QR utilizado en Tatuajes

Imagen de previsualización de YouTube

Código QR utilizado en un currículum vitae para conseguri trabajo

Código QR utilizado en una tienda de ropa

Código QR utilizado en una estación de tren subterraneo para promover las ventas de un supermercado

Imagen de previsualización de YouTube

Código QR utilizado para promocionar una estación de radio

Imagen de previsualización de YouTube

¿Y tú ya estas utilizando estos códigos QR en tu negocio? No olvides que si necesitas ayuda a implementar esta y otras estrategias de marketing utilizando Internet, puedes solicitar nuestra asesoría gratuita

 

Comparte en tus redes
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest

Descargar Reporte

Escribir un Comentario

 
exityesnov1
Aprende cómo atraer
CLIENTES EN INTERNET

Descarga GRATIS nuestro reporte digital donde te enseñamos cómo poner tu negocio frente a cientos de potenciales clientes que están buscando tu servicio y /o producto en Internet.

Tu Email:
Tu primer nombre:
Nombre de tu Empresa
x

Aprende cómo atraer
CLIENTES EN INTERNET

Descarga GRATIS nuestro reporte digital donde te enseñamos cómo poner tu negocio frente a cientos de potenciales clientes que están buscando tu servicio y /o producto en Internet.

Tu Email:
Tu primer nombre:
Nombre de tu Empresa
x