Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Blog sobre Marketing digital y diseño de páginas web en Lima, Perú | 26/09/2017

Scroll to top

Top

2 Comments

¿Qué es SEO y porque es tan importante para aparecer en los primeros lugares de los buscadores?

Para que nuestra página web aparezca en los primeros resultados de los buscadores con la(s) palabra(s) que queremos se requiere que nuestro sitio web este optimizado a los buscadores y seguir una seria de técnicas que nos ayuden alcanzar este objetivo.

SEO (Search Engine Optimization) o en español   Optimización para los Motores de Búsqueda es la técnica empleada para que nuestra página web sea encontrada en los primeros resultados de los buscadores. SEO involucra desde el diseño de la página web hasta el contenido, por eso es recomendable que antes de empezar a realizar el diseño de una página web se tenga muy en cuenta las optimizaciones SEO para que en el futuro cuando se requieran aplicar estas técnicas no se tenga que hacer todo desde cero.

Algunas de las técnicas SEO que se utilizan son:

  • Optimizar el código fuente de la página web incluyendo etiquetas meta y sintaxis correctamente validadas ante los estándares web (W3C)
  • Se recomienda no utilizar páginas completamente hechas con animaciones flash por el contrario se debe utilizar el mayor contenido de texto posible, la mayoría de los buscadores brinda una importancia muy alta al contenido.
  • El contenido de la página web debe contener la(s) palabra(s) que se requiere posicionar, estas deben estar dentro de los titulo o etiquetas H1,H2
  • Las URLS de las secciones de la página web debe estar correctamente optimizada según la(s) palabra(s) que se requiere posicionar, en lugar de tener una URL como www.dominio.com/seccion.php?id=2052 debemos de optimizar la URL de esta forma: www.dominio.com/seccion/productos/elproducto

La optimización SEO es un tema muy amplio, se han escrito varios libros enteros para explicar las técnicas utilizadas, en los próximos artículos intentaremos seguir explicando este tema con más detalles.

Comparte en tus redes
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest

Descargar Reporte

Comments

  1. Nice! Sólo quería responder. Estoy totalmente encantado tu post. Sigan con el gran trabajo en http://www.perucreativo.com . saludos !

  2. fue muy interesante para leer. Quiero citar el mensaje en mi blog. Se puede? Y otros una cuenta en Twitter?

Escribir un Comentario

 
exityesnov1
Aprende cómo atraer
CLIENTES EN INTERNET

Descarga GRATIS nuestro reporte digital donde te enseñamos cómo poner tu negocio frente a cientos de potenciales clientes que están buscando tu servicio y /o producto en Internet.

Tu Email:
Tu primer nombre:
Nombre de tu Empresa
x

Aprende cómo atraer
CLIENTES EN INTERNET

Descarga GRATIS nuestro reporte digital donde te enseñamos cómo poner tu negocio frente a cientos de potenciales clientes que están buscando tu servicio y /o producto en Internet.

Tu Email:
Tu primer nombre:
Nombre de tu Empresa
x