Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Blog sobre Marketing digital y diseño de páginas web en Lima, Perú | 27/05/2017

Scroll to top

Top

Aún sin comentarios

Publicidad en Google o Facebook ¿Cuál debo utilizar para aumentar las ventas de mi negocio?

Publicidad en Google o Facebook ¿Cuál debo utilizar para aumentar las ventas de mi negocio?

Aunque existen varias maneras de hacer publicidad en Internet, anunciar en Facebook y Google se ha convertido en dos de las mejores estrategias para conseguir potenciales clientes y aumentar las ventas, sin embargo a todas las empresas no les funciona igual, veamos cuales son los criterios que debes de seguir antes de elegir trabajar con Google AdWords o Facebook.

Interés inmediato en el producto y/o servicio:

interes inmediato

La publicidad en Google AdWords está orientado a conseguir potenciales clientes que tienen el Interés por el producto y/o servicio, es decir llegamos en el momento exacto cuando un potencial cliente está buscando nuestro servicio y/o producto, este es el mejor momento para poder concretar la venta.

Con la publicidad en Facebook, las personas NO están buscando nuestros productos y/o servicios, por esta razón tenemos que generar la demanda del mismo, la mayoría de empresas piensa que utilizando los anuncios y ofreciendo el servicio y/o producto de manera directa el usuario comprará, pero la dura verdad es que esto no funciona así.

Público Segmentado

publico segmentado

Si bien es cierto Google AdWords nos permite hacer una segmentación a nivel geográfico de donde queremos que se muestren nuestros anuncios, sin embargo no puedo segmentar el perfil del público objetivo que verá mi anuncio.

Con los anuncios en Facebook, podemos segmentar el perfil del público objetivo por ubicación geográfica, edad, género, intereses, etc. Esto nos permite llegar solo a las personas que están más propensas a comprar, hacer mal este paso y apuntar a todo el mundo, nos podría causar una pérdida enorme del presupuesto sin obtener resultados

No existe demanda del producto y/o servicio

no demanda del servicio

Si estas ofreciendo un producto y/o servicio bastante específico, probablemente no existan demasiadas personas buscando eso en Google y por mucho presupuesto que inviertas no conseguirás clientes, por ejemplo si tu ofreces el servicio de lavado y peinado para perros, probablemente existan muy pocas búsquedas mensuales en Google para ese servicio.

Contrario a esto puedes utilizar los anuncios en Facebook para ofrecer este servicio a personas que vivan en tu ciudad, que sean adultas y que tengan interés por los perros, razas de perros, cuidado de perros, etc.

Existen otros factores a tener en cuenta antes de elegir anunciar en Google o Facebook, si no tienes experiencia con esto, lo mejor es que delegues este trabajo a una empresa con experiencia en el tema, si necesitas una asesoría gratuita y que te ayudemos a elegir cual es el mejor medio para anunciar tu producto y/o servicio, ingresa en:

solicitar asesoria

Comparte en tus redes
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest

Descargar Reporte

Escribir un Comentario

 
exityesnov1
Aprende cómo atraer
CLIENTES EN INTERNET

Descarga GRATIS nuestro reporte digital donde te enseñamos cómo poner tu negocio frente a cientos de potenciales clientes que están buscando tu servicio y /o producto en Internet.

Tu Email:
Tu primer nombre:
Nombre de tu Empresa
x

Aprende cómo atraer
CLIENTES EN INTERNET

Descarga GRATIS nuestro reporte digital donde te enseñamos cómo poner tu negocio frente a cientos de potenciales clientes que están buscando tu servicio y /o producto en Internet.

Tu Email:
Tu primer nombre:
Nombre de tu Empresa
x