Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Blog sobre Marketing digital y diseño de páginas web en Lima, Perú | 26/09/2017

Scroll to top

Top

Aún sin comentarios

Publicidad en Google AdWords, una oportunidad de negocio desaprovechada por las empresas

La publicidad en Internet poco a poco va desplazando a los métodos de publicidad tradicional, sin embargo existe una oportunidad de negocio desaprovechada por la mayoría de empresas quienes aún no conocen el verdadero poder de Google AdWords para sus negocios.

Con la publicidad tradicional uno tiene que ir afuera y conseguir a los clientes, llamar su atención para que de alguna manera puedan atender nuestro mensaje, en pocas palabras uno tiene que ir a buscar a los clientes.

Con la publicidad en Internet, específicamente con la publicidad en Google AdWords es todo lo contrario, ya que son los clientes quienes buscan el servicio y/o producto de las empresas, con una campaña bien orientada se puede obtener un alto retorno sobre la inversión y lo mejor es que se puede medir todo el rendimiento de la campaña.

Google es el buscador más popular a nivel mundial y las personas cada vez más realizan una consulta en este buscador para encontrar información y también para tomar una decisión de compra.

¿Cómo funciona la publicidad en Google AdWords?

La publicidad en Google AdWords permite a las empresas mostrar un anuncio publicitario en formato de texto en el momento preciso en que  los usuarios se encuentran buscando un producto y/o servicio relacionado a lo que ellos están ofreciendo.

Por ejemplo, si una clínica dental necesita atraer clientes utilizando Internet,  puede iniciar una campaña de publicidad en Google para que cuando una persona busque en Google las palabras: Clínica dental,  blanqueamiento dental, brackets, etc. La página web de la clínica aparezca dentro de los primeros resultados.

De esta forma las probabilidades en que la persona que se encuentra buscando “Clínica dental” adquiriera este servicio son muy altas.

Para que la clínica dental muestre su anuncio cuando alguien busque palabras relacionadas a sus servicios Google cobra una pequeña cantidad (centavos de dólar) por cada persona que hace click en el anuncio y visita la página web.

No todo es tan sencillo como parece

A pesar que el funcionamiento es muy sencillo, si la campaña no se encuentra administrada por profesionales con experiencia se podría desperdiciar mucho dinero ya que si bien es cierto la publicidad en Google le permitirá atraer muchas visitas, pero si la página web no se encuentra estructurada y optimizada para convertir esas visitas en prospectos y/o clientes solo estará desperdiciando su dinero.

Medir y optimizar las campañas es la clave

Una vez iniciada una campaña de publicidad en Google AdWords, el paso a seguir es medir y optimizar el rendimiento de la campaña, el error frecuente es asumir que solamente es necesario tener una campaña de publicidad en Google pero si una campaña no se optimiza los costos podrían incrementarse dramáticamente, para esto se debe evaluar entre otras cosas:

  • El rendimiento de los anuncios
  • El uso de  las mejores palabras clave relacionadas al negocio
  • El desempeño de la página de aterrizaje (landing page) que se mostrará luego de que el visitante hace click en el anuncio
  • Los llamados a la acción, si realmente están siendo efectivos
  • El “copy”  de la landing page, para saber si realmente el mensaje está siendo efectivo

Tener una campaña de publicidad en Google AdWords, una página web optimizada y estar evaluando y mejorando el rendimiento de la campaña le permitirá obtener un mejor retorno de la inversión y un aumento considerable de su cartera de clientes.

Existen cientos de potenciales clientes buscando mensualmente su producto y/o servicio en Internet, podemos enseñarle cómo llegar a ellos, solicite una asesoría gratuita donde le explicaremos la estrategia que debe utilizar para aprovechar esta enorme oportunidad de negocio, desconocida por muchas empresas.

Comparte en tus redes
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest

Descargar Reporte

Escribir un Comentario

 
exityesnov1
Aprende cómo atraer
CLIENTES EN INTERNET

Descarga GRATIS nuestro reporte digital donde te enseñamos cómo poner tu negocio frente a cientos de potenciales clientes que están buscando tu servicio y /o producto en Internet.

Tu Email:
Tu primer nombre:
Nombre de tu Empresa
x

Aprende cómo atraer
CLIENTES EN INTERNET

Descarga GRATIS nuestro reporte digital donde te enseñamos cómo poner tu negocio frente a cientos de potenciales clientes que están buscando tu servicio y /o producto en Internet.

Tu Email:
Tu primer nombre:
Nombre de tu Empresa
x