Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Blog sobre Marketing digital y diseño de páginas web en Lima, Perú | 23/09/2017

Scroll to top

Top

Aún sin comentarios

¿Cómo aumentar las ventas y visitas a tu negocio físico utilizando promociones o concursos en Facebook?

Solamente de fans no puede vivir el negocio, así que la mejor forma de convertir a esos fans en clientes es haciendo promociones para incentivarlos a la compra.

Muchas empresas se obsesionan en conseguir fans, pero si esos fans no se convierten en clientes, solo será un número más. La mejor forma de sacar provecho a esta red social es tener un plan a seguir.

Una vez que ya hemos creado nuestra página de Facebook, el siguiente paso será darlo a conocer, pero porque conformarnos solamente con darlo a conocer porque no aprovechar también a convertir a esos nuevos fans en clientes.

Para ello podemos implementar una promoción exclusivamente para fans cuya  recompensa por ser fan sea un descuento o promoción especial que los motive a visitar de manera física nuestro negocio, veamos los pasos que debes de considerar para lograr esto:

 Definir  la promoción o concurso ( cupón, descuento,etc)

Lo primero es pensar en el objetivo de la promoción, sabemos que necesitamos aumentar fans pero también necesitamos motivar a los fans a hacer una compra, visitar nuestro negocio, etc. Entonces lo ideal sería por ejemplo ofrecer un cupón de descuento con una fecha límite el único requisito es ser fan de nuestra página. Asegúrate que sea un descuento especial ya que si logras cautivar a tu fan, probablemente recomiende la promoción a sus amigos y consigas publicidad viral y gratuita.

Implementar una pestaña personalizada

Ahora que ya tenemos las cosas más claras, es necesario implementar esto en Facebook, para ello al anunciar nuestra promoción en Facebook,  una alternativa es que al hacer click sobre nuestro anuncio las personas vean dentro de una pestaña personalizada un mensaje que los incentive hacerse fans y que a cambio recibirán un descuento especial, al hacer que el usuario se le muestre una pestaña personalizada nos brinda la ventaja que no existen muchas distracciones ya que si lo enviamos directamente a la página principal de nuestra fan page, probablemente no entiende la opción donde debe ingresar para obtener el descuento.  Esta pestaña personalizada y con restricción de visualización de fans y no fans, lo podemos hacer instalando una aplicación para Facebook.

Promocionar la promoción o concurso en  Facebook

Una vez lista la pestaña personalizada en Facebook, el siguiente paso es hacer publicidad en Facebook, utilizando anuncios, los mismos que pueden aparecer al lado derecho de la página de Facebook y también en la parte central en el muro de noticias, siendo esta ultima la que trae mejores resultados en algunas ocasiones.  Es importante que mientras la publicidad se encuentra activa debes estar al pendiente de tu fan page ya que probablemente los fans te enviarán preguntas y comentarios sobre las consultas que puedan tener sobre la promoción.

 Hacer seguimiento

Aunque suene duro decirlo, tienes que saber que la mayoría de personas que se hagan fans, probablemente no se conviertan en clientes en ese momento y no utilicen el descuento, pero eso no quiere decir que en el futuro no lo harán, es por ello la importancia del seguimiento, ahora que ya los tienes en tu página de Facebook, es necesario ir publicando en los siguientes días, recordatorios sobre la fecha de la promoción, consejos sobre tu producto y/o servicio, información de interés de esta forma el usuario cuando se sienta listo, tomará acción y se generara la venta.

Facebook, puede traer muy buenos resultados a mediano plazo por ello la perseverancia es muy importante en tu estrategia para conseguir clientes en Facebook.

Si necesitas ayuda para implementar y desarrollar una estrategia de marketing digital en Facebook que te permita convertir los fans en clientes, no dudes en solicitar una asesoría gratuita.

 

Comparte en tus redes
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest

Descargar Reporte

Escribir un Comentario

 
exityesnov1
Aprende cómo atraer
CLIENTES EN INTERNET

Descarga GRATIS nuestro reporte digital donde te enseñamos cómo poner tu negocio frente a cientos de potenciales clientes que están buscando tu servicio y /o producto en Internet.

Tu Email:
Tu primer nombre:
Nombre de tu Empresa
x

Aprende cómo atraer
CLIENTES EN INTERNET

Descarga GRATIS nuestro reporte digital donde te enseñamos cómo poner tu negocio frente a cientos de potenciales clientes que están buscando tu servicio y /o producto en Internet.

Tu Email:
Tu primer nombre:
Nombre de tu Empresa
x