Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Blog sobre Marketing digital y diseño de páginas web en Lima, Perú | 28/05/2017

Scroll to top

Top

Aún sin comentarios

¿Por qué fracasan las empresas al utilizar internet para atraer clientes?

¿Por qué fracasan las empresas al utilizar internet para atraer clientes?

En la actualidad toda empresa sabe que necesita tener una página web para atraer clientes pero  asumen que una vez lista la página web empezaran a recibir cientos de solicitudes de su servicio, cuando la realidad es que esto no funciona así, veamos porque.

El problema:

Toda empresa al iniciar un proyecto web,  sigue esta ruta errónea:Y este es el motivo del porque fracasan la mayoría de empresas al utilizar internet para atraer clientes, asumen que solo necesitan una página web, cuando en realidad la página web solo es parte de la estrategia que necesitan utilizar.

Podemos comparar una página web con una tienda física recién inaugurada con los mejores productos, una moderna infraestructura  y muy buenos vendedores pero si nadie la conoce de nada servirá todo lo que se pueda ofrecer.

Del mismo modo funciona  Internet, una página web sin visitas no sirve de nada.

La solución:

Para atraer potenciales clientes en Internet es necesario implementar estrategias para atraerlos hacia nuestra página web, para lograr esto existen estrategias gratuitas y de pago que utilizadas correctamente nos  permiten obtener excelentes resultados.

El primer paso es conocer el perfil del público objetivo al cual queremos llegar, que tanto saben de tecnología, cual es la edad promedio, son hombres o mujeres,  cuales son las redes sociales que utilizan, cuales son los temas de su interés, que páginas de facebook siguen, etc.

En este paso muchos empresarios se confunden y asumen que deben apuntar sus campañas de marketing digital a todo el mundo, cuando en realidad solo deben enfocarlo a su público objetivo o nicho de mercado (este error es muy común en las campañas de anuncios en Facebook) Sin esta información podemos equivocarnos y crear un mensaje muy genérico por ejemplo una empresa de lentes puede utilizar un anuncio donde se muestren a personas utilizando lentes y apuntar a todo el mundo, sin embargo sería mucho mejor segmentar el anuncio por género es decir podemos apuntar a hombres cuya edad sea de 20 – 30 años y donde la imagen del anuncio muestre un hombre joven utilizando lentes de sol en una playa.

Una vez realizado esto, podemos saber el perfil de nuestros potenciales clientes y cómo debemos dirigirnos  hacia ellos.

Google y Facebook

Dentro de todas las herramientas a utilizar podemos mencionar las dos principales: Google y Facebook.

Erróneamente se asume que los dos funcionan de forma similar cuando las cosas son totalmente diferentes.

En Google las personas se encuentran buscando un producto y/o servicio y si nuestra página web aparece en ese preciso momento en que el potencial cliente lo está buscando, tendremos muchas posibilidades  de que lo adquiera.

En Facebook, las personas están en la modalidad  de “ver qué hay de nuevo” y no están interesadas en adquirir un producto y/o servicio al menos no en ese momento, es por eso que se debe hacer un seguimiento e implementar una estrategia de educación, ofreciéndoles cosas de valor como las ventajas de lo que ofrecemos, consejos, noticias relacionadas a nuestra industria, en resumen posicionarnos como los expertos en nuestra industria  hasta ganarnos su confianza para que finalmente puedan hacer negocios con nuestra empresa.

Son muchas las empresas que ya están utilizando Google y Facebook pero lo están haciendo de manera incorrecta,  invirtiendo mucho dinero, tiempo y sin resultados, el problema principal es  que cualquier empresario  puede  aventurarse en crear una campaña en Google y Facebook por su propia cuenta sin embargo la mayoría de veces no se cuenta con los conocimientos y experiencia para llevar a cabo una campaña exitosa y terminan  desperdiciando su dinero.

Si realmente necesitas obtener resultados e implementar estrategias gratuitas y de pago que han sido probadas, la mejor opción es delegar todo este trabajo a una empresa que administre todos estos servicios de manera profesional de modo que tú no tengas que preocuparte por ningún tema técnico y tengas mas tiempo en la administración de tu empresa.

¿Necesitas ayuda para conseguir clientes en Internet?

Solicita ahora una asesoría gratuita en la cual te ayudaremos a implementar estrategias probadas por nosotros con resultados garantizados.

solicitar asesoria

Comparte en tus redes
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest

Descargar Reporte

Escribir un Comentario

 
exityesnov1
Aprende cómo atraer
CLIENTES EN INTERNET

Descarga GRATIS nuestro reporte digital donde te enseñamos cómo poner tu negocio frente a cientos de potenciales clientes que están buscando tu servicio y /o producto en Internet.

Tu Email:
Tu primer nombre:
Nombre de tu Empresa
x

Aprende cómo atraer
CLIENTES EN INTERNET

Descarga GRATIS nuestro reporte digital donde te enseñamos cómo poner tu negocio frente a cientos de potenciales clientes que están buscando tu servicio y /o producto en Internet.

Tu Email:
Tu primer nombre:
Nombre de tu Empresa
x