Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Blog sobre Marketing digital y diseño de páginas web en Lima, Perú | 21/09/2017

Scroll to top

Top

Aún sin comentarios

¿Por qué tu negocio no debería depender de tu página en Facebook ( fan page) ?

¿Por qué tu negocio no debería depender de tu página en Facebook ( fan page) ?

Solo imagina por un instante, el día de hoy, te llega un email, es de Facebook y te dice: De ahora en adelante Facebook  ya no será gratuito. ¿No te lo esperabas?

Son innumerables los negocios que cada vez se suman a tener una página de Facebook ( fan page) para promover sus servicios y/o productos y crear una comunidad con sus seguidores, sin embargo nadie nos puede garantizar que en un futuro Facebook deje de ser gratuito o lo que es peor aún, deje de existir.

Esto me hace recordar a lo que sucedió por los años 90s en la época en que todos los negocios empezaron a crear sus páginas web utilizando el servicio gratuito de Yahoo Geocities,  este servicio se convirtió en poco tiempo muy popular y era la “vitrina digital” de todas las pequeñas empresas  que tímidamente ingresaban al mundo virtual.

Un lamentable día, Yahoo nos envió un mensaje a todas las personas que teníamos una cuenta en su sitio, diciendo que próximamente cerrarían sus puertas y ya no seguirían ofreciendo el servicio ¿Qué sucedió? Muchas empresas que utilizaban la dirección web del tipo http://es.geocities.com/misitioweb se vieron en la desesperación de perder todo el esfuerzo empleado en la promoción  de sus páginas web y literalmente  su presencia en Internet despareció.

¿A quién reclamamos? Al ser un servicio gratuito Yahoo no tenía ninguna obligación en reponer económicamente los daños causados, en nuestros tiempos lo mismo puede ocurrir con Facebook, al ser un servicio gratuito nadie nos garantiza que siempre existirá.

En nuestras reuniones hemos visto como muchas empresas, increíblemente solo manejan una cuenta en Facebook para promocionarse, no tienen ni página web ni boletín electrónico ni ningún otro medio de SU PROPIEDAD.

He aquí la importancia de tener algo propio como un nombre de dominio, diseñar una página web profesional y no depender exclusivamente de un servicio gratuito.

Si necesitas tener algo PROPIO y no depender de servicios gratuitos, puedes iniciar con diseñar tu página web, probablemente sea la mejor inversión a realizar.

También puedes crear campañas en Facebook para obtener al menos los nombres e emails de tus fans, de este modo puedes crear una base de datos, por si algo sucede en el futuro, tendrías la forma de comunicarte con ellos.

¿Necesitas ayuda sobre cómo dar ese primer paso en Internet o en Facebook? Solicita una asesoría gratuita donde te llevaremos de la mano en el camino al éxito en Internet.

Comparte en tus redes
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest

Descargar Reporte
Etiquetas

Escribir un Comentario

 
exityesnov1
Aprende cómo atraer
CLIENTES EN INTERNET

Descarga GRATIS nuestro reporte digital donde te enseñamos cómo poner tu negocio frente a cientos de potenciales clientes que están buscando tu servicio y /o producto en Internet.

Tu Email:
Tu primer nombre:
Nombre de tu Empresa
x

Aprende cómo atraer
CLIENTES EN INTERNET

Descarga GRATIS nuestro reporte digital donde te enseñamos cómo poner tu negocio frente a cientos de potenciales clientes que están buscando tu servicio y /o producto en Internet.

Tu Email:
Tu primer nombre:
Nombre de tu Empresa
x