Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Blog sobre Marketing digital y diseño de páginas web en Lima, Perú | 28/05/2017

Scroll to top

Top

Aún sin comentarios

¿Por qué tu estrategia de marketing digital es más importante que el diseño de tu página web?

¿Por qué tu estrategia de marketing digital es más importante que el diseño de tu página web?

Si estas en el camino de empezar la presencia de tu empresa en Internet con una página web o si ya tienes una, esta información te será de mucha utilidad.

Al momento de elegir el diseño de tu página web, pueden existir muchas opciones en el mercado, sin embargo en nuestras reuniones con nuevos clientes, siempre escuchamos decir:

  • Necesito diseñar una página web que tenga la última tecnología, que use HTML5  con muchos efectos
  •  Necesito diseñar una página web que sea moderna
  • Necesito diseñar una página web en el menor tiempo posible, solo publicar quienes somos y una breve descripción de los servicios
  • Entre otras solicitudes.

Si tu objetivo es utilizar Internet para atraer clientes, siento decirte que estas avanzando por mal camino, la mayoría de páginas web que no obtienen resultados se debe a que inicialmente no planificaron la estrategia de marketing digital que deberían de seguir en Internet y simplemente lanzan una página web y esperan milagrosamente obtener resultados.

Tal vez también te suceda lo mismo y estas en la búsqueda por elegir la mejor empresa de diseño web y  empezar con tu aventura de atraer clientes en Internet.

Es por ello que es importante enfocarse primero en tu estrategia de marketing digital antes del diseño de tu página web

¿Cómo solucionarlo?

Antes de pensar en cómo te gustaría que fuese el diseño de tu página web, piensa en lo que te gustaría conseguir con tu página web:

  • Aumentar las ventas
  • Exponer tu marca
  • Atraer potenciales clientes
  • Etc.

Una vez elegido tu objetivo, ahora es momento de planificar cómo lograr esto, por ejemplo si necesitas  atraer potenciales clientes, es necesario definir qué elementos (testimonios, cupones de descuento, portafolio de clientes, blog corporativo, etc)  debes de utilizar dentro de tu página web para lograr este objetivo.

Convertir visitas en prospectos

El segundo paso es cómo convertir estas visitas en prospectos ¿Dónde se publicarán los botones de llamado a la acción? ¿Sera necesario utilizar un sistema de chat en línea? ¿Contamos con una persona encargada en nuestro equipo para esta tarea? Etc.

Si te das cuenta la información de quienes somos, misión, visión es lo último en que nos enfocamos, las personas buscan respuesta a una sola pregunta ¿Qué hay aquí para mí? Y tu página web debe de responder a esa pregunta.

 

 

 

Convertir los prospectos en clientes

Ya logramos obtener nuestros primeros prospectos (personas interesadas) pero aún no logramos convertirlas en clientes, para ello es necesario realizar un seguimiento no invasivo que permita recordar a nuestro prospecto que existimos, una herramienta muy útil es tener un boletín electrónico donde mensualmente le enviemos información de interés y promociones.

De esta forma siempre nos mantendremos en la mente del prospecto y cuando llegue el momento en que el necesite el servicio y/o producto que ofrecemos, nosotros seamos la primera opción que se le viene a la mente.

Esto es un resumen de lo que se puede lograr con una estrategia de marketing digital, el diseño de la página web es un aspecto importante pero para tener resultados en Internet, necesitamos más que un diseño bonito.

¿Necesitas ayuda para atraer clientes en Internet?

Atraer clientes en Internet puede parecer una tarea difícil si no tienes la experiencia necesaria, solicita una asesoría gratuita para explicarte la estrategia que debes de seguir para que tu presencia en Internet sea un éxito.

Comparte en tus redes
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest

Descargar Reporte

Escribir un Comentario

 
exityesnov1
Aprende cómo atraer
CLIENTES EN INTERNET

Descarga GRATIS nuestro reporte digital donde te enseñamos cómo poner tu negocio frente a cientos de potenciales clientes que están buscando tu servicio y /o producto en Internet.

Tu Email:
Tu primer nombre:
Nombre de tu Empresa
x

Aprende cómo atraer
CLIENTES EN INTERNET

Descarga GRATIS nuestro reporte digital donde te enseñamos cómo poner tu negocio frente a cientos de potenciales clientes que están buscando tu servicio y /o producto en Internet.

Tu Email:
Tu primer nombre:
Nombre de tu Empresa
x