Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Blog sobre Marketing digital y diseño de páginas web en Lima, Perú | 28/05/2017

Scroll to top

Top

Aún sin comentarios

¿Por qué debería utilizar la publicidad en Google AdWords para atraer clientes en Internet?

El objetivo de toda empresa que inicia su presencia en Internet es atraer clientes en Internet, sin embargo en la mayoría de veces se asume que el simple hecho de tener la página web es suficiente para atraer clientes en Internet.

El siguiente paso luego de publicar tu página en Internet, es hacerla conocida, una página web sin visitas es como abrir una lujosa tienda en el desierto.

La mayoría de personas utilizan el famoso buscador Google para buscar tus productos y servicios en lugar del nombre de tu empresa y si tu página no aparece al momento en que un potencial cliente tiene la necesidad de adquirir lo que tu empresa ofrece, probablemente estés perdiendo clientes  o cediendo estos a tu competencia.

Google AdWords es el  servicio de publicidad que Google ofrece a las empresas para hacer que tu página aparezca en los primeros resultados cada vez que alguien busque palabras relacionadas a tus servicios, puedes ver más detalles en nuestro artículo: Publicidad en Google AdWords, una oportunidad de negocio desaprovechada por las empresas

Tal vez ya escuchaste anteriormente sobre  el servicio de publicidad en Google AdWords, sin embargo por desconocimiento aun no te has animado a utilizarlo, a continuación te brindamos algunas razones de porque debería tu empresa utilizar este servicio para atraer clientes en Internet:

Presupuesto escalable

A diferencia del presupuesto que se requiere para  hacer una campaña de publicidad en radio, revista o televisión donde puede llegar a costar mucho dinero,  Google AdWords nos permite iniciar con un presupuesto tan bajo como USD $1 dólar diario para probar su eficacia, a medida que tengamos resultados y captemos potenciales clientes, podemos en cualquier momento aumentar el presupuesto destinado y comenzar también a incrementar la cantidad de prospectos que recibimos.

Nos permite llegar a nuestro público objetivo

Con la publicidad en Google AdWords podemos configurar una campaña para que nuestros anuncios sean mostrados solo a personas que busquen palabras relacionadas con nuestros productos y/o servicios por ejemplo, si soy una agencia de turismo que ofrece paquetes de turismo en cusco, puedo elegir que mi página aparezca solo cuando las personas busquen específicamente la palabra: “paquetes de turismo en cusco” de este modo puedo excluir personas que solo están buscando información general o no tengan intención de compra.

Google AdWords utiliza concordancias de frases, para especificar que nuestro anuncio se muestre cuando alguien busca una palabra en forma general, una frase o una palabra exacta así como también excluir palabras.

Control sobre el horario de publicación

Una de las opciones que más nos gusta de Google AdWords es que permite configurar una campaña con un horario de publicación especifico, es decir podemos configurar las horas exactas en que necesitamos que nuestros anuncios aparezcan en las búsquedas, esto es muy útil por ejemplo para restaurantes que necesitan aparecer por la mañana en lugar de la noche. Google AdWords es muy flexible y nos permite ajustar los días de la semana y el horario en que necesitamos tener nuestra campaña activa.

Con Google AdWords obtienes resultados más rápidos que con SEO

El SEO es el trabajo de optimizar una página web para que aparezca de forma natural(sin pagar) en los primeros resultados de búsqueda para las palabras designadas, aunque esto resulta muy provechoso, el principal problema es que lograr este objetivo y dependiendo de la competencia de las palabras, puede tomar varios meses en ver resultados, utilizando una campaña en Google AdWords nuestra página en menos de 24 horas ya estaría apareciendo dentro de los primeros resultados sin tener que esperar meses.

Las visitas provenientes de Google AdWords convierten mejor

Las visitas que vienen de forma natural de Google son útiles, pero las visitas que provienen desde Google AdWords tiene un mayor interés de compra, ya que podemos definir concretamente con que palabras los usuarios nos encontrarán y crear muchas variaciones, la mayoría de veces que se intenta posicionar una página web de forma natural, existe un límite por la competencia de la palabra a posicionar y la cantidad de palabras.

 

Tu competencia quizás ya esté utilizando Google AdWords y estás perdiendo potenciales clientes

CompetenciaProbablemente mientras estés leyendo este artículo, tu competencia ya se encuentra utilizando el servicio de publicidad en Google AdWords y recibiendo cientos de clientes y si tu empresa aún no utiliza este servicio, estas cediendo  todo el mercado a tu competencia.  En menos de 24 horas puedes hacer que tu página aparezca en Google y con un presupuesto ridículamente bajo comparándolo con la inversión que se debe realizar en la publicidad tradicional.

¿Necesitas ayuda para probar la publicidad en Google AdWords?

Solo tienes que solicitar una asesoría gratuita y nos encargaremos de crear tu primera campaña en Google AdWords y poner en piloto automático la captación de clientes en Internet.

Comparte en tus redes
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest

Descargar Reporte

Escribir un Comentario

 
exityesnov1
Aprende cómo atraer
CLIENTES EN INTERNET

Descarga GRATIS nuestro reporte digital donde te enseñamos cómo poner tu negocio frente a cientos de potenciales clientes que están buscando tu servicio y /o producto en Internet.

Tu Email:
Tu primer nombre:
Nombre de tu Empresa
x

Aprende cómo atraer
CLIENTES EN INTERNET

Descarga GRATIS nuestro reporte digital donde te enseñamos cómo poner tu negocio frente a cientos de potenciales clientes que están buscando tu servicio y /o producto en Internet.

Tu Email:
Tu primer nombre:
Nombre de tu Empresa
x