Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Blog sobre Marketing digital y diseño de páginas web en Lima, Perú | 23/11/2017

Scroll to top

Top

Aún sin comentarios

La publicidad en facebook sin una estrategia de marketing digital solo crea una falsa popularidad

Muchas empresas se entusiasman con hacer publicidad dentro de facebook y obtener miles de seguidores, pero si esos miles de seguidores no se convierten en clientes, solo se crea una falsa popularidad

El uso de facebook va en aumento cada día y se hace inevitable para una empresa que ofrece servicios y/o productos de consumo masivo aprovechar todo el potencial que facebook ofrece para llegar a potenciales clientes de manera segmentada.

Ya existen muchas empresas utilizando la publicidad en facebook para anunciar sus productos y/o servicios pero muchas de ellas lo están haciendo mal  es decir se están obsesionando en lograr al precio que sea aumentar miles de seguidores, pero si les preguntamos de esos miles de seguidores cuantos clientes se lograron conseguir, es donde viene el problema, a continuación estas son las posibles causas que pueden estar causando este problema:

No segmentar bien el público objetivo

La publicidad en facebook te  permite mostrar anuncios publicitarios a cualquier persona  en cualquier lugar del mundo que sea usuario de facebook, sin embargo si esto no es utilizado de manera correcta podríamos estar desperdiciando nuestro presupuesto con querer apuntar y llegar a todo el mundo.

El primer paso es definir cuál es el perfil de tu público objetivo, qué edad tiene,  en qué lugar vive, cuáles son sus gustos, etc.  Conociendo esto, puedes dirigir tus anuncios publicitarios para que solo sean mostrados en los perfiles de las personas que cumplen con estos requisitos, de ese modo, así sean pocas las personas  que cumplan ese perfil, serán prospectos de calidad.

Obsesionarse con conseguir solo fans

En algunas empresas existe la obsesión por conseguir miles de fans a como dé lugar, inclusive existen empresas que venden “paquetes de fans”  logrando conseguir más de 5000 fans para una página de facebook de la noche a la mañana, pero  lamento decirte que tener miles de fans no significa que tendrás miles de potenciales clientes.

En lugar de obsesionarse con conseguir miles de fans, es necesario saber cómo podemos obtener no solo fans si no clientes también ya que finalmente eso se va a traducir en más ventas.

No tener una estrategia de marketing digital a seguir

El simplemente estar en facebook por que la competencia ya está, crear un anuncio publicitario (mal redactado o sin ningún llamado a la acción) y esperar como los fans aumentan y las ventas No, es el RESULTADO de NO tener una estrategia de marketing digital bien estructurada para saber los pasos exactos que se requieren para convertir esos fans en clientes.

Es por ello la importancia de planificar la estrategia que se utilizará dentro de facebook, recuerda que a las personas dentro de facebook no les gusta que les vendan, ellos están en modo  “social” por ese motivo tienes que utilizar otro tipo de estrategia para lograr persuadirlos.

¿Necesitas ayuda para hacer publicidad en facebook?

Facebook puede ser una excelente herramienta para atraer clientes pero solo si sabes cómo hacerlo, para ello te ofrecemos una asesoría gratuita donde te ayudaremos  a conseguir no solo fans también clientes.

Comparte en tus redes
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest

Descargar Reporte

Escribir un Comentario

 
exityesnov1
Aprende cómo atraer
CLIENTES EN INTERNET

Descarga GRATIS nuestro reporte digital donde te enseñamos cómo poner tu negocio frente a cientos de potenciales clientes que están buscando tu servicio y /o producto en Internet.

Tu Email:
Tu primer nombre:
Nombre de tu Empresa
x

Aprende cómo atraer
CLIENTES EN INTERNET

Descarga GRATIS nuestro reporte digital donde te enseñamos cómo poner tu negocio frente a cientos de potenciales clientes que están buscando tu servicio y /o producto en Internet.

Tu Email:
Tu primer nombre:
Nombre de tu Empresa
x