Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Blog sobre Marketing digital y diseño de páginas web en Lima, Perú | 27/05/2017

Scroll to top

Top

Aún sin comentarios

¿Por qué la publicidad en facebook no funciona para todas las empresas?

Es un hecho que la publicidad en Facebook aplicada correctamente puede generar grandes resultados con un muy bajo presupuesto, sin embargo para lograr tal objetivo es necesario tener una estrategia a seguir.

El problema principal es que la mayoría de empresas, al verse deslumbradas con la facilidad en que se puede llegar a sus potenciales clientes al  iniciar una campaña de publicidad en facebook, solo se concentran en atraerlos y aumentar el número de seguidores y fans sin importar si tal cantidad de fans conseguidos serán realmente útiles para sus marcas y lo peor es que una vez aumentada la cantidad de fans no saben qué hacer después.

Bono exclusivo: Si necesitas implementar una campaña de anuncios en facebook para tu empresa y aumentar tus ventas, pero no sabes por donde comenzar, inscríbete GRATIS a nuestro MINICURSO en video, ingresa AQUI

El fracaso de una empresa al utilizar la publicidad en Facebook podría evitarse si se tiene en cuenta algunos factores principales que hemos visto repetirse cada vez de forma más frecuente:

No se apunta a un correcto público objetivo

Cada vez de forma más frecuente veo en mi perfil personal, anuncios de facebook que no tienen nada que ver con mis preferencias y gustos, están tan mal orientados que  me ofrecen productos cosméticos y de mujeres embarazadas que en mi condición de varón es muy improbable que pueda adquirir estos servicios o seguir a esa marca.

Para evitar este error es recomendable que antes de iniciar la campaña de publicidad en Facebook, se tenga el perfil exacto de mi público objetivo, si son hombres o mujeres, cual es el rango de edad, en donde viven, cuáles son sus gustos o preferencias, etc.  De este modo el anuncio se encontrara segmentado a un perfil en específico y no apuntando a todo el mundo.

Lo importante no es la cantidad si no la calidad de los fans ya que finalmente si logramos crear una conexión  se pueden convertir en evangelizadores de nuestra marca.

Las mismas empresas crean sus propios anuncios

Crear un anuncio de publicidad en Facebook, es tan fácil como abrir una cuenta de email, solo se tienen que seguir una serie de pasos que cualquier usuario común lo puede hacer y allí es justamente el problema, como es tan fácil realizarlo muchas empresas se aventuran hacerlo ellas mismas, probar con los anuncios y esperar los resultados.

Sin embargo cuando los anuncios no obtienen un buen CTR o no entienden las estadísticas y métricas de la campaña, pueden terminar pagando el doble de su presupuesto, sin saber cómo optimizar la campaña para pagar menos por el click.

Solo generan mensajes de ventas

Es IMPORTANTE  tener en cuenta que en Facebook a las personas NO les gusta que les vendan, el simple hecho de entender esto, puede hacer que una empresa ahorre cientos de dólares en su campaña de publicidad en Facebook.

Los usuarios en Facebook, utilizan el servicio para informarse sobre las novedades de sus amigos, compartir fotos, información, etc. Y lo último que quieren es que se les intente vender algo. Constantemente recibimos todo tipo de publicidad, en el teléfono, el email, etc. Esto hace que sea necesario utilizar otro tipo de estrategia la cual permita generar confianza en las personas que no conocen mi marca para posteriormente ofrecerles mis servicios pero para ello se debe utilizar otro canal de comunicación.

Se desconoce la estrategia a seguir: Ya tengo los fans ¿Y ahora qué?

Si mi empresa ya sobrepaso los 500 fans, lo celebro, pero ¿Realmente esto asegura que voy a generar ventas? La respuesta corta es NO, pero si la empresa tiene una estrategia a seguir entonces SI podrá aprovechar los fans para crear un efecto de publicidad viral y obtener beneficios, el error más común es solo publicar mensajes de promociones y de ventas, sin importar si el usuario confía en la marca.

Si necesitas asesoría gratuita para empezar a utilizar Facebook en tu empresa y obtener resultados garantizados, no dudes en contactarnos que estaremos encantados de poder ayudarte.

Comparte en tus redes
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest

Descargar Reporte

Escribir un Comentario

 
exityesnov1
Aprende cómo atraer
CLIENTES EN INTERNET

Descarga GRATIS nuestro reporte digital donde te enseñamos cómo poner tu negocio frente a cientos de potenciales clientes que están buscando tu servicio y /o producto en Internet.

Tu Email:
Tu primer nombre:
Nombre de tu Empresa
x

Aprende cómo atraer
CLIENTES EN INTERNET

Descarga GRATIS nuestro reporte digital donde te enseñamos cómo poner tu negocio frente a cientos de potenciales clientes que están buscando tu servicio y /o producto en Internet.

Tu Email:
Tu primer nombre:
Nombre de tu Empresa
x