Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Blog sobre Marketing digital y diseño de páginas web en Lima, Perú | 23/11/2017

Scroll to top

Top

Aún sin comentarios

La importancia del blog empresarial para posicionar tu empresa como líder y aumentar visitas

Una página web permite a tu empresa tener presencia en Internet, pero el contar con un blog empresarial  aumentara las oportunidades de atraer potenciales clientes y posicionar a tu empresa como líder en tu industria.

Primero es necesario entender que el comportamiento de las personas al utilizar Internet ya cambio,  hace unos años atrás el diseño de páginas web simplemente se limitaban a describir los servicios y/o productos de una empresa, sin embargo en la actualidad, las personas comparten información, comentan sobre ella y tienen más oportunidades de comparar y evaluar la mejor propuesta.

Ante esto, se hace necesario tener una estrategia para atraer clientes en Internet y saber cómo diferenciarnos de la competencia, para ello debe de existir en tu página web una sección de artículos o blog donde de manera frecuente publiques información que ayude a resolver los problemas o preguntas frecuentes que los usuarios se hacen sobre tu producto y/o servicio, de esta manera estas demostrando tu experiencia, generando confianza en el usuario y demostrándole que realmente puedes ayudarlo.

Además de lo mencionado anteriormente, un blog o sección de artículos dentro de tu página web  te traerá muchos beneficios:

Te posicionas como experto en tu industria

Las personas en Internet no buscan por el nombre de una empresa, ellos escriben preguntas del tipo Cómo … Porque … Que debo hacer… ,etc.  Si tú puedes resolver estas preguntas y ayudarlas, estarás posicionándote como un(a)  experto(a) ante los ojos de tus prospectos además de aumentar la confianza en ellos.

La calidad del contenido es un factor importante no se trata de escribir información para promocionar tus productos y/o servicios, es necesario brindar información de utilidad al visitante,  puedes repasar nuestro artículo de marketing de contenidos para ver mayores detalles.

Aumentas la cantidad de visitas  hacia tu página web

Al publicar artículos informativos dentro de tu página web, estarás logrando no solo aumentar la confianza del usuario, también aumentar la cantidad de visitas a tu página web, mientras más contenido nuevo exista en tu página web mayores serán las oportunidades de llegar a más personas y aumentar las visitas.

Además según el contenido  que redactes, estarás recibiendo visitas de calidad, que están buscando soluciones  que tu producto y/o servicio puede resolver o satisfacer.

 

Mejoras notablemente el posicionamiento en los buscadores y aumentaran las visitas

Los buscadores como Google adoran el contenido nuevo,  es por ello la importancia de redactar contenido útil, original y de fácil lectura que aporte valor a tus usuarios y que además se encuentre optimizado a los buscadores, si no optimizas tu contenido para los buscadores estarás perdiendo oportunidades para lograr posicionar tu página web dentro de los primeros resultados.

Un consejos bastante útil es utilizar las palabras que desees posicionar en el título de tu artículo, además de repetirlas en el cuerpo del mismo por lo menos 2 veces.

Tu página web siempre lucirá actualizada

Existen miles de páginas web en internet, que tienen una sección de “Página en construcción” o una promoción que venció hace muchos años atrás y nunca fue cambiada, esto puede causar una mala imagen ante tu potencial cliente, ya que tu página web luce descuidada,  debes como mínimo escribir 1 vez al mes alguna novedad sobre tu empresa, si  hicieron alguna campaña, si tienen una nueva promoción, algún consejo de utilidad, etc. Es importante reflejar que tu empresa siempre está actualizada y le importa mucho la experiencia de sus visitantes.

Aumentará el porcentaje de conversión de visitas en prospectos y clientes

Al resolver un problema o brindar un consejo de forma gratuita, lograrás destacarte de la competencia y las posibilidades de que el visitante tome acción y elija trabajar con tu empresa aumentan, pero es importante saber cómo redactar el contenido del artículo de modo que incentive al usuario a tomar acción.

Presentar ejemplos  reales o utilizar videos puede inclusive aumentar o duplicar la conversión de visitas en prospectos.

IMPORTANTE:

Tener un blog o sección de artículos dentro de tu página web puede ayudarte notablemente a diferenciarte de la competencia y aumentar el porcentaje de conversión de visitas en clientes sin embargo, es necesario tener en cuenta ciertas consideraciones para persuadir  al usuario a tomar acción, esto se logra aplicando técnicas de copywriting o redacción de texto persuasivo.

No se trata de escribir por escribir, el artículo debe de tener una estructura clara y de fácil lectura.

¿Necesitas ayuda?

Saber cómo redactar contenido persuasivo y motivar al usuario a tomar acción puede ser una tarea difícil si no tienes el conocimiento necesario para hacerlo, solicita una asesoría gratuita y te ayudaremos a  implementar esta estrategia en tu negocio.

Comparte en tus redes
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest

Descargar Reporte

Escribir un Comentario

 
exityesnov1
Aprende cómo atraer
CLIENTES EN INTERNET

Descarga GRATIS nuestro reporte digital donde te enseñamos cómo poner tu negocio frente a cientos de potenciales clientes que están buscando tu servicio y /o producto en Internet.

Tu Email:
Tu primer nombre:
Nombre de tu Empresa
x

Aprende cómo atraer
CLIENTES EN INTERNET

Descarga GRATIS nuestro reporte digital donde te enseñamos cómo poner tu negocio frente a cientos de potenciales clientes que están buscando tu servicio y /o producto en Internet.

Tu Email:
Tu primer nombre:
Nombre de tu Empresa
x