Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Blog sobre Marketing digital y diseño de páginas web en Lima, Perú | 21/07/2017

Scroll to top

Top

Aún sin comentarios

Inbound marketing o cómo hacer que los clientes nos busquen en lugar de nosotros a ellos

Inbound marketing es la estrategia de marketing digital mediante la cual las empresas implementan estrategias que hacen que los potenciales clientes los encuentren o en otras palabras que sean ellos quienes los busquen en lugar que  la empresa salga a buscarlos como tradicionalmente  sucede.

El inbound marketing o marketing de atracción se basa en el uso combinado de varias estrategias digitales, una de ellas es por ejemplo el marketing de contenidos que permite crear información relevante para los potenciales clientes y lograr conectarlos, posicionando a la empresa en la mente del consumidor.

En el marketing digital es una de las estrategias más populares, porque utilizada correctamente puede multiplicar el número de conversiones de visitantes en clientes y hacer que los clientes se conviertan en evangelizadores de la marca.

Internet ha cambiado la manera en cómo nos comunicamos y también la manera en cómo las empresas llegan a los clientes, la persona promedio se ve envuelta ante diversos tipos de publicidad por email, anuncios en radio y tv que puede llegar a sentirse “saturada” de tanta información.

Es aquí donde el inbound marketing es la solución y se basa en 3 etapas:

Ser encontrado

Esta etapa se enfoca en desarrollar la estrategia que permita que los potenciales clientes nos encuentren en Internet, como lo hemos mencionado muchas veces en artículos anteriores, la mayoría de empresas al momento de tener presencia en Internet, solo se enfocan en la parte estética que tendrá su página web, pero se olvidan de  la parte de la promoción, es decir la parte de “ser encontrado”

Una vez lista la página web, el inbound marketing propone utilizar estrategias como seo, sem, marketing de contenidos, video marketing,etc. De manera que los clientes nos puedan encontrar fácilmente.

Conversión

Una vez que hemos optimizado nuestra página web e implementado nuestra estrategia de marketing digital para ser encontrados, debemos de enfocar nuestros esfuerzos en convertir los visitantes en prospectos o clientes,  para ello debemos de tener claros llamados a la acción para incentivar al usuario a realizar la acción que deseamos, ya sea el canal que estemos utilizando, debemos de tener un llamado a la acción y que sea medible. Para duplicar los resultados recomendamos el uso de incentivos gratuitos para el visitante a fin de inicialmente ofrecer algo de valor y aplicar el factor reciprocidad.

Analizar

Para implementar una estrategia de inbound marketing, debemos entender el embudo de ventas en Internet, el cual nos indica que del 100% de las personas que visitan nuestra página web solo un pequeño porcentaje concretara la venta en ese momento, es por ello la necesidad de tener una estrategia para capturar la información del gran porcentaje que probablemente esté interesado pero que no se encuentra listo para la venta en ese momento.

Herramientas como el lead nurturing o nutrición de prospectos son esenciales en estos casos, haciendo una combinación de retargeting o remarketing  nos permitirán incrementar la cantidad de conversión de prospectos en clientes.

El inbound marketing es una estrategia que bien utilizada nos permitirá convertir nuestra página web en una fábrica de atracción de clientes.

Si necesitas ayuda para implementar una estrategia de inbound marketing para tu empresa,  puedes solicitar una asesoría gratuita, donde te ayudaremos a utilizar el plan a seguir para lograr tus objetivos.

Comparte en tus redes
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest

Descargar Reporte

Escribir un Comentario

 
exityesnov1
Aprende cómo atraer
CLIENTES EN INTERNET

Descarga GRATIS nuestro reporte digital donde te enseñamos cómo poner tu negocio frente a cientos de potenciales clientes que están buscando tu servicio y /o producto en Internet.

Tu Email:
Tu primer nombre:
Nombre de tu Empresa
x

Aprende cómo atraer
CLIENTES EN INTERNET

Descarga GRATIS nuestro reporte digital donde te enseñamos cómo poner tu negocio frente a cientos de potenciales clientes que están buscando tu servicio y /o producto en Internet.

Tu Email:
Tu primer nombre:
Nombre de tu Empresa
x