Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Blog sobre Marketing digital y diseño de páginas web en Lima, Perú | 23/09/2017

Scroll to top

Top

Aún sin comentarios

Inbound marketing, el ingrediente secreto para aumentar tus ventas en Internet

Inbound marketing, el ingrediente secreto para aumentar tus ventas en Internet

Toda empresa independientemente de lo que ofrece, necesita “vender” ya sea algo tangible o intangible, vender su imagen a sus potenciales clientes, etc. Sin embargo muchas empresas en su desesperación o desconocimiento por el funcionamiento de Internet para conseguir clientes, se dedican exclusivamente a vender y no a “enamorar”

Hace unos años atrás el concepto de inbound marketing o también bautizado como marketing de atracción aplicado a Internet, recién estaba tomando fuerza, hoy en día esta estrategia se hace cada vez más obligatoria para las empresas que quieren tener éxito en Internet.

El  concepto de inbound marketing es relativamente sencillo, en lugar de vender y ofrecer directamente nuestro producto y/o servicio al potencial cliente en Internet como  usualmente se hace,  es mejor crear una “relación” al mismo estilo de las relaciones amorosas, para finalmente una vez que  el cliente acepta nuestra “propuesta” ya no seamos unos desconocidos y que tenga la suficiente confianza de convertirse en nuestro cliente y hasta “evangelista” de la marca.

Cuando descubrimos este método en Perucreativo, decidimos cambiar nuestro enfoque y empezar a utilizar el  marketing de atracción, en base a esta experiencia te daremos algunos alcances sobre cómo podrías implementarlo en tu negocio:

NO PIDAS MATRIMONIO EN LA PRIMERA CITA

El marketing de atracción o inbound marketing es bastante similar a una primera cita, si estas con la persona que te atrae y piensas pedirle matrimonio en la primera cita, ten por seguro que buscará la salida lo más pronto que pueda, esto también ocurre en Internet.

Si un visitante llega a tu página web o página de Facebook o cualquier otra red social e intentas venderle directamente sin antes haber generado una relación de confianza (engagement)  probablemente salga lo más pronto que pueda de tu página web, aunque existen algunas excepciones como el uso de promociones, sin embargo en la gran mayoría de veces no se “educa” ni se intenta crear la relación con el visitante, contrario a esto, se le intenta vender directamente.

CONQUISTALO

¿Quedaron para una segunda cita? Creo que vamos por buen camino, la mejor forma de quedar en una “segunda cita” con el visitante de tu página web, es motivándolo a que se suscriba a tu boletín electrónico para que lo mantengas informado de tus novedades y envíes información de utilidad, de este modo estarás conquistándolo y creando una conexión (engagement) No desesperes por vender nada, déjalo que tome su tiempo, cuando necesite de tu producto y/o servicio, tú serás la primera opción en su mente.

EL MOMENTO HA LLEGADO: HAZ TU PROPUESTA

Una vez que ya se conocen y han generado una relación….el momento ha llegado, ahora tu potencial cliente sabe de ti, de lo que ofreces, ha visto tu buena reputación en las redes sociales y ahora se encuentra listo para escuchar tu “propuesta”

Ya no eres un desconocido, ahora sabe de tu existencia y “gusta” de tu marca, esta es la mejor oportunidad para enviarle tu propuesta, ofrecerle ayuda gratuita o cualquier incentivo para que se convierta en tu cliente.

NO MATES LA PASION: CONQUISTAL@  SIEMPRE

Ahora que ya aceptaron tu  propuesta,  ¡FELICITACIONES!  Pero no lo dejes de lado, sigue dándole seguimiento, saludándolo en su cumpleaños, ofreciendo descuentos especiales, que esa experiencia que tuvo perdure y te recomiende a sus amigos. Si compro un jean de temporada, hazle saber que ahora tienes unos lentes al 20% de descuento y que caerían muy bien con su look de verano, no pierdas la comunicación, sigue enviando contenido de calidad y manteniendo la relación activa.

El marketing de atracción o inbound marketing utilizado correctamente te permitirá no solamente tener clientes fieles a tu marca también clientes evangelizadores que recomienden a tu empresa y que sean tu marketing de boca a boca.

¿No sabes por dónde iniciar? Esto suele ser un poco confuso si no tienes experiencia con el inbound marketing, permítenos ayudarte, para ello te ofrecemos una asesoría gratuita donde te llevaremos de la mano sobre los pasos que necesitas seguir para sacar el máximo provecho a esta estrategia

Comparte en tus redes
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest

Descargar Reporte

Escribir un Comentario

 
exityesnov1
Aprende cómo atraer
CLIENTES EN INTERNET

Descarga GRATIS nuestro reporte digital donde te enseñamos cómo poner tu negocio frente a cientos de potenciales clientes que están buscando tu servicio y /o producto en Internet.

Tu Email:
Tu primer nombre:
Nombre de tu Empresa
x

Aprende cómo atraer
CLIENTES EN INTERNET

Descarga GRATIS nuestro reporte digital donde te enseñamos cómo poner tu negocio frente a cientos de potenciales clientes que están buscando tu servicio y /o producto en Internet.

Tu Email:
Tu primer nombre:
Nombre de tu Empresa
x