Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Blog sobre Marketing digital y diseño de páginas web en Lima, Perú | 23/11/2017

Scroll to top

Top

Aún sin comentarios

Facebook Edge Rank el algoritmo que determina las publicaciones que deben de ver tus fans

¿Sabías que la mayoría de tus fans o seguidores nunca visualizan tus publicaciones? Esto justamente se debe al algoritmo de facebook: Edge Rank, veamos cómo funciona esto.

Es probable que ya tengas un perfil personal de facebook y te has hecho fans de muchas páginas de empresas, también tienes cientos de amigos agregados pero si te has dado cuenta en tu muro de actualizaciones no se muestran las novedades de todos tus amigos y de las páginas  que te has hecho fan.

Imagínate ver cada actualización que tus amigos publican, eso sería demasiada información y sumada a las actualizaciones de las páginas que sigues te verías muy abrumado, por esta razón facebook creo el algoritmo EdgeRank que determina lo que cada usuario ve en su muro de actualizaciones.

¿Qué es el EdgeRank?

EdgeRank es el algoritmo utilizado por facebook que determina que  publicaciones aparecerán en el muro de noticias de cada usuario de acuerdo a una serie de variables.

¿Cómo funciona el EdgeRank?

El algoritmo edgerank funcióna en base a 3 variables:

Afinidad, peso  y antigüedad.

Veamos cada uno en detalle:

Afinidad

Es la interacción que tiene el usuario con las publicaciones de tu página, por  ejemplo Facebook le da más importancia a un usuario que comenta tus publicaciones que un usuario que se ha hecho fan. Si tu fan comenta, le gusta tus publicaciones e interactúa con tu contenido por ende tendrá mayor interés  y será más propenso a recibir tu actualizaciones.

Peso

Cuando a un fan le gusta o comenta alguna de tus publicaciones, Facebook le asigna cierto “peso” a esa acción,  además dependiendo del tipo de contenido que publiques Facebook le asigna mayor “peso” o importancia, por ejemplo Facebook le da más importancia a las publicaciones que contienen imágenes o videos y menos importancia a las actualizaciones que solo utilizan textos.

Antigüedad

Es importante el tiempo de publicada una actualización, normalmente Facebook tiene mayor importancia a las publicaciones recientes haciendo que estas aparezcan casi inmediatamente en el muro de tus fans, sin embargo a medida que pasa el tiempo entre la publicación inicial esta pierde peso y dejar de ser importante, sin embargo una publicación puede ganar “peso” nuevamente si por ejemplo se comparte, es por ello la importancia de utilizar imágenes en nuestras publicaciones.

 Tengo mil fans pero nadie me compra ¿Te suena  familiar?

CompetenciaMuchas empresas que desconocen esta información se empeñan en obsesionarse con aumentar la cantidad de fans a cualquier precio, pero si no tienen en cuenta el funcionamiento del EdgeRank, las publicaciones que realicen no podrán ser vistas por sus fans dando como resultado cero interacciones y cero ventas.

Si necesitas ayuda para implementar una estrategia de publicidad en Facebook o sacarle el máximo provecho a esta red social, no dudes en solicitar una asesoría gratuita que estaremos encantados de poder ayudarte.

Comparte en tus redes
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest

Descargar Reporte

Escribir un Comentario

 
exityesnov1
Aprende cómo atraer
CLIENTES EN INTERNET

Descarga GRATIS nuestro reporte digital donde te enseñamos cómo poner tu negocio frente a cientos de potenciales clientes que están buscando tu servicio y /o producto en Internet.

Tu Email:
Tu primer nombre:
Nombre de tu Empresa
x

Aprende cómo atraer
CLIENTES EN INTERNET

Descarga GRATIS nuestro reporte digital donde te enseñamos cómo poner tu negocio frente a cientos de potenciales clientes que están buscando tu servicio y /o producto en Internet.

Tu Email:
Tu primer nombre:
Nombre de tu Empresa
x