Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Blog sobre Marketing digital y diseño de páginas web en Lima, Perú | 28/05/2017

Scroll to top

Top

Aún sin comentarios

3 estrategias de marketing digital que toda empresa debería utilizar para atraer clientes en Internet

En la actualidad, una página web ya no es suficiente para atraer clientes en Internet y si tu empresa necesita conseguir esto, debe pensar seriamente en utilizar una estrategia de marketing digital.

A diferencia de la publicidad tradicional donde la empresa es quien debe interrumpir y conseguir captar la atención del usuario, con el marketing digital es el potencial cliente quien toma la acción y la iniciativa de contactar a la empresa, es decir es menos intrusiva.

La mayoría de las estrategias de marketing digital no requieren de una  enorme inversión de dinero, pero sí de tiempo y dedicación.

En PeruCreativo utilizamos muchas estrategias de marketing digital con excelentes resultados, pero consideramos que una pyme o empresa que recién está iniciando en este mundo virtual debería de utilizar al menos estas tres estrategias de marketing digital para lograr atraer clientes en Internet:

SEO  –  Optimización en los motores de búsqueda

Antes de empezar el diseño de tu  página web es necesario definir una estrategia de palabras clave (keywords) esto quiere decir que debes de hacer una lista de las palabras que te  interesaría que tu página web aparezca cuando alguien realice una búsqueda en Google o Bing por ejemplo.

Basándose en ellas, se debe optimizar la página web para conseguir aparecer en las primeras posiciones de los resultados, para ello se utilizan técnicas de SEO  (Optimización en los motores de búsqueda) las cuales van desde la optimización de los textos hasta la creación de   URLs amigables.

SEM  – Marketing en buscadores web

Como lo indicábamos anteriormente, es importante tener la página web optimizada con técnicas SEO, sin embargo obtener los resultados esperados nos puede tomar varios meses dependiendo de la competencia que exista para las  palabras clave (keywords) elegidas.

El SEM (Marketing en Buscadores) nos permite pagar a los buscadores para que nuestra página web aparezca en los primeros resultados de búsqueda de manera inmediata (generalmente dentro de las 24 horas) cuando alguien realice la búsqueda de nuestras palabras clave (keywords)

El servicio que recomendamos es  hacer publicidad en Google Adwords al ser el buscador más popular a nivel mundial es muy probable que nuestro público objetivo también lo esté utilizando.

Nosotros recomendamos tener una estrategia SEO y SEM  simultáneamente, de este modo podemos conseguir resultados rápidos y seguir trabajando hasta posicionar la página web de manera natural.

Además tener una campaña de SEM nos permitirá conocer las palabras clave que mayor conversiones está consiguiendo y enfocar nuestros esfuerzos en optimizar nuestra página web para posicionar esas palabras.

Marketing de contenidos

Es un hecho que las personas utilizan los buscadores como Google para encontrar lo que necesitan y si se trata de buscar un producto y/o servicio, por lo general nadie busca por el nombre de la empresa directamente a menos que sea muy conocida.

Es por ello la importancia de tener una estrategia de marketing de contenidos, la cual nos permite crear contenido basándose en las palabras clave que nuestros potenciales clientes utilizan.

Esto no solo nos ayuda a posicionar la página web en los primeros lugares, además permite posicionar a tu empresa como autoridad en el mercado, puedes ver más detalles en el artículo que dedicamos exclusivamente al marketing de contenidos.

¿Necesitas ayuda?

Implementar una estrategia de marketing digital, puede demandar mucho tiempo, conocimiento y constante entrenamiento, nosotros podemos encargarnos de todo ello, solicita una asesoría gratuita donde te explicaremos sin ningún compromiso los pasos a seguir de acuerdo a tus objetivos.

Comparte en tus redes
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest

Descargar Reporte

Escribir un Comentario

 
exityesnov1
Aprende cómo atraer
CLIENTES EN INTERNET

Descarga GRATIS nuestro reporte digital donde te enseñamos cómo poner tu negocio frente a cientos de potenciales clientes que están buscando tu servicio y /o producto en Internet.

Tu Email:
Tu primer nombre:
Nombre de tu Empresa
x

Aprende cómo atraer
CLIENTES EN INTERNET

Descarga GRATIS nuestro reporte digital donde te enseñamos cómo poner tu negocio frente a cientos de potenciales clientes que están buscando tu servicio y /o producto en Internet.

Tu Email:
Tu primer nombre:
Nombre de tu Empresa
x