Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Blog sobre Marketing digital y diseño de páginas web en Lima, Perú | 26/09/2017

Scroll to top

Top

Aún sin comentarios

El embudo de ventas del marketing digital en Internet, el responsable de convertir visitas en clientes

Si no conoces el funcionamiento del embudo de ventas del marketing digital probablemente estés perdiendo mucho dinero, intentando convertir tus visitas en clientes.

En el pasado, las cosas eran un poco más simples, si una persona tenía interés por comprar un producto o contratar un servicio, utilizaba las páginas amarillas, hacia un par de llamadas y cerraba la venta.

En la actualidad, las personas si necesitan comprar algo no solo investigan en Internet también comparan, comentan y finalmente toman una decisión de compra, esto quiere decir  que mas del 80% de las visitas que ingresan a tu página web no se encuentran listas para comprar  o al menos no en ese momento, sin embargo sí, se encuentran interesadas en lo que tu empresa ofrece. ¿Cómo evitar perder a estas personas que si se encuentran interesadas pero no listas para comprar en ese momento?

En nuestras reuniones de asesoramiento de marketing digital, podemos observar que muchas empresas solo se enfocan en tener publicada su página web, pero desconocen completamente la estrategia de marketing digital que deben de seguir para realmente obtener clientes en Internet.

El embudo de ventas del marketing digital nos ayuda a identificar y separar el lugar y grado de interés que se encuentra nuestro potencial cliente, así como crear una estrategia a seguir para llevarlo paso a paso de ser inicialmente un extraño hasta  un evangelizador de nuestra marca.

Para entender mejor el proceso, veamos cómo se divide el embudo:

TOFU

En esta etapa se crea la estrategia de marketing digital para atraer “tráfico” es decir visitas hacia nuestra página web.

MOFU

Una vez atraemos las visitas a nuestra página web, la siguiente etapa es crear recursos para convertirlos en prospectos que soliciten una cotización de nuestros servicios, que descarguen un material gratuito, con el fin que al menos nos dejen su información para contactarlos en el futuro

BOFU

En esta etapa, nos encargamos de convertir a los prospectos en clientes, para ello se emplean diversas estrategias que motiven a tomar acción y finalmente convertirlos no solo en clientes si no también evangelizadores de nuestra marca.

Hemos tratado de manera sencilla explicar el embudo de ventas del marketing digital, utilizado de la manera correcta puede convertir  a tu página web en una máquina generadora de clientes.

Si necesitas ayuda para implementar el embudo de ventas del marketing digital a tu negocio, no dudes en solicitar una asesoría gratuita para evaluar tu estrategia y desarrollar un mapa a tu medida con los pasos a seguir para conseguir clientes en Internet.

Comparte en tus redes
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest

Descargar Reporte

Escribir un Comentario

 
exityesnov1
Aprende cómo atraer
CLIENTES EN INTERNET

Descarga GRATIS nuestro reporte digital donde te enseñamos cómo poner tu negocio frente a cientos de potenciales clientes que están buscando tu servicio y /o producto en Internet.

Tu Email:
Tu primer nombre:
Nombre de tu Empresa
x

Aprende cómo atraer
CLIENTES EN INTERNET

Descarga GRATIS nuestro reporte digital donde te enseñamos cómo poner tu negocio frente a cientos de potenciales clientes que están buscando tu servicio y /o producto en Internet.

Tu Email:
Tu primer nombre:
Nombre de tu Empresa
x