Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Blog sobre Marketing digital y diseño de páginas web en Lima, Perú | 24/11/2017

Scroll to top

Top

Aún sin comentarios

¿Cómo motivar a tus fans a que participen en tu concurso, promoción, sorteo de Facebook?

¿Cómo motivar a tus fans a que participen en tu concurso, promoción, sorteo de Facebook?

Una promoción en Facebook es una de las mejores maneras de aumentar tu audiencia y darle popularidad a tu fan page, sin embargo en algunas ocasiones no se consigue motivar a los usuarios a participar, veamos porque sucede esto.

Si bien es cierto, el premio puede ser un gran incentivo para motivar a los usuarios a participar de tu promoción, pero existen más razones del porque las personas no participan, aunque parezcan solo detalles, muchas veces esto hace la diferencia:

El premio

El premio de tu concurso, promoción o sorteo en Facebook, debe estar relacionado a lo que tu marca ofrece, por ejemplo si eres dueño de un restaurant lo ideal sería ofrecer como premio una cena familiar gratuita o un banquete especial, en lugar de ofrecer una tablet como premio, aunque es algo lógico, este es un error bastante común en las fan pages que realizan sorteos, brindando un premio que no tiene ninguna relación con sus productos y/o servicios.

El Mensaje

Ya tienes la idea que hacer una promoción es una buena opción, ahora es momento de darla a conocer a tus fans, para ello, debes de ser bastante breve, en unas simples líneas cualquier usuario que lee la información de tu promoción tiene que entender de qué se trata y que es lo que tiene que hacer para participar, así mismo esta publicación, debe estar acompañada de una imagen que destaque el premio y que incentive  a participar, recuerda utilizar siempre un llamado a la acción.

Hacerlo Viral

La ventaja de una promoción en Facebook, es que utilizando aplicaciones especialmente desarrolladas para ello, puedes hacerlo viral, es decir si el objetivo es aumentar fans e incrementar la popularidad, la mejor opción que puedes hacer es restringir la participación de tu promoción solamente para tus fans y que además compartan la promoción en su muro para participar, de esta manera haces que la promoción se vuelva viral, solo por mencionar una idea.

La cantidad de información solicitada

Está probado que mientras más información le pidas a una persona al completar un formulario mayor será las personas que NO lo hagan, haz las cosas sencillas para tus fans, en algunas ocasiones se hacen sorteos y para poder participar de ellos, se les exige a los usuarios completar nombre, teléfono, email, dirección, etc. Si bien es cierto esto ayuda a tener una base de datos segmentada, pero para el usuario esto puede resultar intimidante y sentirse incomodó, hazlo sencillo, con solo pedir el email para participar es suficiente.

¿Necesitas ayuda parar crear una promoción en Facebook? No dudes en solicitar una asesoría gratuita que estaremos encantados de ayudarte sobre cuál sería tu mejor estrategia en Facebook

Comparte en tus redes
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest

Descargar Reporte

Escribir un Comentario

 
exityesnov1
Aprende cómo atraer
CLIENTES EN INTERNET

Descarga GRATIS nuestro reporte digital donde te enseñamos cómo poner tu negocio frente a cientos de potenciales clientes que están buscando tu servicio y /o producto en Internet.

Tu Email:
Tu primer nombre:
Nombre de tu Empresa
x

Aprende cómo atraer
CLIENTES EN INTERNET

Descarga GRATIS nuestro reporte digital donde te enseñamos cómo poner tu negocio frente a cientos de potenciales clientes que están buscando tu servicio y /o producto en Internet.

Tu Email:
Tu primer nombre:
Nombre de tu Empresa
x