Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Blog sobre Marketing digital y diseño de páginas web en Lima, Perú | 30/05/2017

Scroll to top

Top

Aún sin comentarios

¿Cómo usar email marketing y la publicidad en facebook para convertir fans en clientes?

El objetivo de una campaña de publicidad en facebook, no solo debe ser el de conseguir más fans, también se debe de considerar la estrategia para convertir a estos fans en clientes

Muchas empresas se preocupan más por el hecho de alcanzar miles de fans, hasta  existen sitios web que ofrecen “paquetes de fans” lo cual permite a una empresa nueva alcanzar una “falsa popularidad” pero esto no genera ningún beneficio económico  a la empresa.

Una vez que el usuario se hace fan, lo ideal sería tener sus datos de contacto para posteriormente enviarle información como consejos, promociones, descuentos,  sorteos, cupones, etc. Pero si solo se hace fan no conseguiremos esta información.

¿Cómo armar una base de datos de emails de mis fans de facebook?

Es aquí donde necesitamos combinar el email marketing y la publicidad en facebook, para ello necesitamos tener una pestaña personalizada donde se ofrezca una promoción, descuento, cupón para los seguidores, etc. Un ejemplo es la pestaña personalizada que nosotros utilizamos en nuestra fan page, que permite que los fans puedan solicitar una asesoría gratuita desde facebook sin tener que ir a nuestro sitio web:

Ahora imagina hacer lo mismo, promocionando tu producto y/o servicio,  con esto conseguirás no solamente ofrecerle algo de valor a tus fans, también tener su información de contacto para que puedas enviarle información relevante en el futuro. Esta es la pestaña personalizada con el formulario de captura de datos que tenemos implementado dentro de facebook:

De eso se trata el email marketing, de enviar información relevante solamente a los usuarios que de forma voluntaria eligieron recibirla.

Esta es una poderosa estrategia que utilizada correctamente puede convertir muchos fans en clientes, pero debe ser previamente planificada, según el perfil de nuestro público objetivo y el calendario de publicaciones de información a enviar.

¿Necesitas ayuda?

Si necesitas implementar una estrategia para atraer clientes utilizando facebook pero no tienes ni idea de cómo hacerlo o por dónde empezar, no dudes en solicitar una asesoría gratuita donde te ayudaremos alcanzar tus objetivos:

Comparte en tus redes
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest

Descargar Reporte

Escribir un Comentario

 
exityesnov1
Aprende cómo atraer
CLIENTES EN INTERNET

Descarga GRATIS nuestro reporte digital donde te enseñamos cómo poner tu negocio frente a cientos de potenciales clientes que están buscando tu servicio y /o producto en Internet.

Tu Email:
Tu primer nombre:
Nombre de tu Empresa
x

Aprende cómo atraer
CLIENTES EN INTERNET

Descarga GRATIS nuestro reporte digital donde te enseñamos cómo poner tu negocio frente a cientos de potenciales clientes que están buscando tu servicio y /o producto en Internet.

Tu Email:
Tu primer nombre:
Nombre de tu Empresa
x