Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Blog sobre Marketing digital y diseño de páginas web en Lima, Perú | 25/07/2017

Scroll to top

Top

Aún sin comentarios

¿Cómo tener cuentas de email personalizadas con el nombre de mi empresa y mejorar mi imagen?

¿Cómo tener cuentas de email personalizadas con el nombre de mi empresa y mejorar mi imagen?

Si aún sigues utilizando cuentas de email gratuitas como @hotmail.com @gmail.com para comunicarte con tus clientes, probablemente no estás ofreciendo una imagen profesional de tu empresa y esto sea el causante de no convertir tus cotizaciones en clientes.

Solo imagina el siguiente escenario por un momento:

Una empresa necesita de tus servicios y/o productos, solicita un presupuesto a 3 empresas incluyendo la tuya, las dos empresas envían el presupuesto desde su email ventas@laempresa.com y tu envías desde micorreo@gmail.com ¿Cuál crees que transmite más confianza y credibilidad?

Probablemente la empresa que está evaluando tu presupuesto se pregunte ¿Cómo es posible que esta empresa no se preocupe de su imagen y no esté dispuesta a invertir por lo menos en tener un email corporativo?

Esto suele suceder con más frecuencia de lo que te imaginas, en los negocios lo importante es la “percepción” es decir cómo te ven los otros, puedes ser una pequeña empresa o startup, pero transmitir credibilidad y confianza con tus comunicaciones y esto lo puedes lograr teniendo una cuenta de email profesional con el propio nombre de tu empresa.

¿Qué servicios necesito para tener cuentas de email personalizadas con el nombre de mi empresa?

Ahora que ya entendiste la importancia de tener una cuenta de email personalizada, veamos qué servicios necesitas para tener tu propia cuenta de email:

Hosting o Alojamiento web

Este servicio se encarga de almacenar en Internet toda la información de tus cuentas de email de modo que tú puedas enviar y recibir mensajes en cualquier momento. Además tienes la opción de utilizar este espacio de almacenamiento para publicar tu página web.

Nombre de Dominio

El nombre de dominio es como su nombre lo indica, el nombre que tendrá tu empresa en Internet, del mismo modo como tienes una dirección física de tu negocio, el nombre de tu dominio es tu dirección virtual que es única y es el nombre que tendrá tu página web. A partir de el podrás crear cuentas de email profesionales, por ejemplo si tu dominio se llama miempresa.com puedes crear diferentes cuentas de email como ventas@miempresa.com, informes@miempresa.com, cotizaciones@miempresa.com ,etc.

El nombre de dominio es el famoso .com es decir elnombretuempresa.com

¿Qué recomendaciones debo de tener en cuenta para registrar mi dominio?

Este debe ser corto y fácil de recordar, por muy largo que sea el nombre de tu empresa, debes de registrar un dominio corto, en nuestra experiencia hemos visto muchas empresas que fallan en esto, algunas tienen un nombre en inglés que son difíciles de recordar o pronunciar, piensa por un momento lo difícil que es dictar el nombre de tu email por teléfono a una persona que no habla inglés o si tu nombre es muy extenso. Por ejemplo si la empresa se llama International Business Company, podrías abreviarlo a algo como ibcperu.com

Otra recomendación es en la medida de lo posible utilizar una extensión que termine en .com en Internet puedes registrar dominios con extensiones del tipo .info .org. net o territoriales como .pe, .com.ar , .cl ,etc.

En muchas ocasiones la mayoría de personas relaciona un nombre de dominio con un .com y si eliges el .net .org .info puede causar cierta confusión al momento de recordar tu nombre.

Algunas empresas piensan que para registrar un nombre de dominio de su empresa y tener cuentas de email, necesitan tener una página web, esto solo es un mito porque puedes contratar estos servicios y no tener una página web inicialmente, cuando en un futuro tengas una página web, podrás publicarla en tu servicio de hosting.

Es Importante saber que para tener las cuentas de email debes de contratar ambos servicios: El nombre de tu dominio y el servicio de hosting o alojamiento web el cual permitirá almacenar la información de tus mensajes de email.

¿Necesitas registrar un nombre de dominio y tener cuentas de email personalizadas para tu empresa?

No permitas que otra empresa con nombre similar se te adelante y registre el nombre de tu empresa en Internet, registra ahora mismo tu nombre de domino y empieza a utilizar tus cuentas de email, los precios son bastante económicos y solo se pagan una vez al año, puedes registrar ahora mismo tu dominio ingresan en:

Empezar a utilizar cuenta de email

Comparte en tus redes
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest

Descargar Reporte

Escribir un Comentario

 
exityesnov1
Aprende cómo atraer
CLIENTES EN INTERNET

Descarga GRATIS nuestro reporte digital donde te enseñamos cómo poner tu negocio frente a cientos de potenciales clientes que están buscando tu servicio y /o producto en Internet.

Tu Email:
Tu primer nombre:
Nombre de tu Empresa
x

Aprende cómo atraer
CLIENTES EN INTERNET

Descarga GRATIS nuestro reporte digital donde te enseñamos cómo poner tu negocio frente a cientos de potenciales clientes que están buscando tu servicio y /o producto en Internet.

Tu Email:
Tu primer nombre:
Nombre de tu Empresa
x