Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Blog sobre Marketing digital y diseño de páginas web en Lima, Perú | 25/07/2017

Scroll to top

Top

Aún sin comentarios

¿Cómo lograr que mi página aparezca en los primeros resultados de los buscadores?

Lograr que tu página web se muestre en los primeros resultados de búsqueda es el sueño de casi todo propietario de un sitio web, sin embargo hacer esto posible puede demandar mucho tiempo y esfuerzo.

Esta es una de las preguntas más frecuentes que recibimos, la respuesta corta es: Si, es posible pero demanda mucho tiempo, esfuerzo y dinero. La respuesta larga es que detrás de todo este proceso se requiere una estrategia a seguir.

Para conseguir este objetivo, podemos dividir las opciones en dos:

Posicionamiento Natural (SEO)
Posicionamiento de pago (SEM)

Posicionamiento Natural

SEO son las siglas de Search Engine Optimization ó Optimización para los motores de búsqueda explicado de una manera  sencilla es el uso de técnicas para optimizar una página web de tal modo que aparezca dentro de los primeros resultados de los buscadores cuando se busque  palabras claves relacionadas al negocio.

Por ejemplo, si soy dueño de un consultorio dental, me gustaría que mi página web apareciera cada vez que alguien busca en Google,  la(s) palabra(s) clave(s): Consultorio dental en lima, Odontólogo en lima, Tratamiento de Ortodoncia en Lima, etc.

Para lograr esto, es necesario optimizar mi página web desde el código fuente hasta el uso de artículos optimizados para conseguir este posicionamiento, sin embargo muchas empresas cometen el (grave) error de no tener en cuenta este aspecto al momento de iniciar el diseño de su página web y suelen utilizar animaciones en toda la página web y casi o ningún contenido, lo cual dificulta el proceso de optimización y en la mayoría de veces es necesario rehacer nuevamente todo.

Todas las técnicas utilizadas en el posicionamiento natural en su mayoría demandan tiempo, esfuerzo  y mucha dedicación.

El tiempo que puede tomar para obtener resultados podría ser de meses, dependiendo la complejidad y competencia de las palabras claves que necesitamos posicionar.

Por otro lado, si necesitamos obtener resultados rápidos, la mejor opción es el posicionamiento de pago.

Posicionamiento de pago

SEM o Search Engine Marketing o Marketing en Buscadores, consiste en realizar un pago a los buscadores para que nuestra página web aparezca en los primeros resultados al realizar una búsqueda con las palabras (clave) que se encuentren relacionadas a nuestro negocio.

Volviendo al ejemplo de la clínica dental, Si necesito que mi página web aparezca en los primeros resultados de los buscadores cuando se busque la palabra “Odontólogo en Lima” puedo contratar una campaña de anuncios publicitarios y pagar por cada vez que un usuario ingresa a mi página web buscando las palabras relacionadas a mi negocio que yo elegí previamente.

La diferencia con el SEO es que podemos lograr que nuestra página aparezca en los primeros lugares en menos de 48 horas, sin embargo es necesario realizar un pago por cada visita que nuestra página web reciba proveniente de estas búsquedas.

Como un tip adicional, si nuestra página es nueva y queremos darla a conocer es una muy buena opción el elegir la opción SEM para poder  probar las mejores palabras que nos generara un mayor retorno de inversión (ROI) en base a ello podemos realizar la optimización SEO de acuerdo a las palabras “probadas”

Finalmente el tener una página web es solo uno de los pasos en la estrategia para atraer clientes en Internet, una página web  por sí sola no atraerá miles de clientes como se suele pensar, si nadie conoce nuestra  página por muy bonita que sea es probable que no tengamos ni una sola visita.

Es por eso la importancia de tener una estrategia a seguir que incluye desde la creación de la web hasta la promoción de la misma.

Si necesitas ayuda para obtener resultados e implementar una estrategia personalizada de atracción de clientes en Internet para tu negocio, no dudes en contactarnos

Comparte en tus redes
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest

Descargar Reporte

Escribir un Comentario

 
exityesnov1
Aprende cómo atraer
CLIENTES EN INTERNET

Descarga GRATIS nuestro reporte digital donde te enseñamos cómo poner tu negocio frente a cientos de potenciales clientes que están buscando tu servicio y /o producto en Internet.

Tu Email:
Tu primer nombre:
Nombre de tu Empresa
x

Aprende cómo atraer
CLIENTES EN INTERNET

Descarga GRATIS nuestro reporte digital donde te enseñamos cómo poner tu negocio frente a cientos de potenciales clientes que están buscando tu servicio y /o producto en Internet.

Tu Email:
Tu primer nombre:
Nombre de tu Empresa
x