Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Blog sobre Marketing digital y diseño de páginas web en Lima, Perú | 21/09/2017

Scroll to top

Top

Aún sin comentarios

¿Cómo las pymes pueden aprovechar el marketing digital para conseguir clientes en Internet?

Es un hecho que toda empresa necesita clientes, pero la forma de conseguirlos ha cambiado rotundamente en los últimos tiempos y para suerte de las pymes la inversión por utilizar el marketing digital está al alcance de todos los presupuestos.

Por muchos años la forma de conseguir clientes era a través de un anuncio en páginas amarillas, repartir volantes,  publicar anuncios o venían por recomendación.

Y a todo esto ahora se le suma una nueva estrategia para atraer clientes utilizando Internet, en Perú este es el mejor momento en que las pymes pueden aprovechar el enorme potencial que tiene Internet para atraer clientes, el cual increíblemente es desaprovechado.

Diariamente las pymes pierden oportunidades de negocio por el simple hecho de desconocer las estrategias de marketing digital en Internet o quizás por el desconocimiento que para implementar estas estrategias no se requieren de millonarios presupuestos.

A pesar que en el artículo “Las 3 estrategias de marketing digital que toda empresa debería utilizar para atraer clientes en Internet” ya hemos compartido algunas estrategias,  en este artículo vamos a enfocarnos en “estrategias gratuitas” que fácilmente se pueden implementar:

Crear una base de datos de clientes para fidelizarlos

Si eres dueño de un salón de belleza, consultorio dental, boutique, tienda de ropa, restaurante, etc.  Puedes empezar solicitando a tus clientes que te brinden sus direcciones de email para que puedan recibir promociones y novedades de tus servicios.

De este modo, mensualmente puedes enviar promociones y descuentos a tu lista de email de clientes y como ellos ya te conocen y confían en ti es muy probable que puedas fidelizarlos y premiarlos por su preferencia.

A esto se le conoce como Email Marketing con permiso

Tarjetas de presentación

Es importante no desaprovechar ningún material impreso para publicar la dirección de tu página web o de tu página en facebook, inclusive puedes poner afiches donde incentives a los clientes hacerse fans o utilizar códigos QR en la publicidad impresa, con eso lograras conquistarlos.

Recuerda incluir en tu tarjeta de presentación la dirección de las redes sociales en donde tu empresa participa: Youtube, Facebook, Twitter, Linkendin,etc.

Cupones de descuento virtuales

Los cupones están de moda, los sitios web de cupones han aumentado de manera exponencial  y justamente tu puedes aprovechar esta popularidad, creando tus propios cupones de descuento virtuales.

Regala un cupón de descuento a tus clientes fieles o sortéalos a través de tu página de facebook, de este modo lograrás aumentar la cantidad de seguidores y personas hablando de tu marca.

 

Firma en el email

Si envias comunicaciones por email y no tienes una firma personalizada, estas desaprovechando ese pequeño espacio, asegúrate que en la firma de tu email también exista la dirección de tu web  y de tu página de facebook, pero trata de ser creativo y no simplemente poner la dirección y ya, intenta algo como:

¿Sabias que puedes obtener hasta un 30% de descuento solo por seguirnos en facebook?
Hazte fan ahora! Visitanos en:  facebook.com/mipaginadefans

Ahora que ya te hemos presentado algunas estrategias gratuitas que puedes implementar fácilmente, también existen las estrategias de pago, que utilizadas correctamente pueden atraer muchos nuevos clientes, dentro de las estrategias de pago recomendadas existen:

Si! Al parecer la lista es un poco larga y probablemente faltan mencionar más estrategias, pero esto no quiere decir que tengas que utilizar todas  estas estrategias, por que no a todas las empresas les funciona lo mismo, es por ello la importancia de encargar todo este trabajo a un profesional con experiencia en el tema o la otra opción es aventurarse y probar lo que mejor funcionaria.

Algunas de las estrategias de marketing digital, mencionadas anteriormente, requieren mas que dinero, tiempo y dedicación, sin embargo la inversión y retorno de inversión en comparación de la publicidad convencional puede sobrepasar las expectativas.

¿Necesitas ayuda?

Si necesitas saber cuáles son las mejores estrategias de marketing digital que se pueden adatar a tu empresa, te ofrecemos una asesoría gratuita donde podrás consultarnos sin ningún compromiso, los pasos a seguir.

Comparte en tus redes
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest

Descargar Reporte

Escribir un Comentario

 
exityesnov1
Aprende cómo atraer
CLIENTES EN INTERNET

Descarga GRATIS nuestro reporte digital donde te enseñamos cómo poner tu negocio frente a cientos de potenciales clientes que están buscando tu servicio y /o producto en Internet.

Tu Email:
Tu primer nombre:
Nombre de tu Empresa
x

Aprende cómo atraer
CLIENTES EN INTERNET

Descarga GRATIS nuestro reporte digital donde te enseñamos cómo poner tu negocio frente a cientos de potenciales clientes que están buscando tu servicio y /o producto en Internet.

Tu Email:
Tu primer nombre:
Nombre de tu Empresa
x