Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Blog sobre Marketing digital y diseño de páginas web en Lima, Perú | 19/10/2017

Scroll to top

Top

Aún sin comentarios

¿Cómo funciona la publicidad en Internet para conseguir clientes?

¿Cómo funciona la publicidad en Internet para conseguir clientes?

Antiguamente el medio de publicidad más utilizado para promocionar un producto y/o servicio era quizás los diarios locales y las páginas amarillas en su edición impresa. La publicidad en radio y TV fue y sigue siendo un medio poco accesible para el presupuesto de las pequeñas y medianas empresas.

En la actualidad, Internet revoluciono la forma de comunicación de la humanidad, afectando a varios aspectos entre ellos la forma de hacer negocios.

Para promocionar un negocio en Internet, no hace falta invertir miles de dólares en publicidad, lo cual hace que cualquier empresa pequeña pueda competir con una multinacional, además es posible obtener un mejor resultado en el retorno sobre la inversión, debido a que la publicidad en Internet nos permite apuntar a un público objetivo altamente interesado en lo que se está ofreciendo.

Existen varias opciones para promocionar un negocio en Internet, a continuación detallo algunos principales:

Publicidad en Google Adwords

Google adwords es el programa de publicidad creado por Google INC, mediante el cual permite publicar un anuncio de texto publicitario cuando un visitante busque una palabra relacionada a nuestro negocio. Por ejemplo,  Juan Pérez busca en Google la palabra “envío de flores en Lima” en ese momento aparece entre los primeros resultados la página web de ROSAS S.A quien tiene contratado la campaña de publicidad en Google

Publicidad en Facebook

Facebook es la red social más popular en todo Internet, siendo una de las páginas más visitadas en el mundo, la publicidad en este medio funciona de forma similar a Google Adwords, permite crear anuncios publicitarios de nuestro sitio web o de lo que necesitamos promocionar, sin embargo la publicidad es mostrada según el tipo de perfil de nuestro público objetivo, por ejemplo : Rosa entra al Facebook y ve un anuncio publicitario donde le muestran que tiene un 20% de dscto en fotografías para bebes, hace click en el anuncio y solicita más información.  Este anuncio fue contratado por Fotógrafos S.A quien apuntaba a un público objetivo: Mujeres, que viven en Lima, Perú que tienen entre 25 – 35 años de edad y que su situación sentimental es casada.

Publicidad en medios tradicionales

A pesar de que Internet, es el medio de comunicación más reciente, no se recomienda dejar de publicitar un producto y/o servicio en los medios tradicionales como diarios locales o revistas.

Esto es importante porque si bien es cierto la publicidad en Internet es bastante rentable y asequible a comparación de otros medios, gran parte de las personas aún siguen utilizando estos medios tradicionales, por ello la importancia de tener bien definido la estrategia a utilizar.

 

Es IMPORTANTE tener en cuenta que a pesar que estas herramientas de publicidad en Internet, pueden ser utilizadas por cualquier persona, esto NO garantiza que se tendrá éxito. Si es implementado por una persona que no tiene conocimientos ni experiencia en marketing por Internet, la inversión será solo una pérdida de dinero. Para evitar esto se debe de contratar a una empresa con experiencia en la implementación de campañas de marketing en Internet, para que garantice la efectividad de la campaña.

Si necesitas ayuda para promocionar tu negocio en Internet y no sabes por donde iniciar, no dudes en contactarnos que gustosamente te brindaremos una asesoría gratuita.

solicitar asesoria

Comparte en tus redes
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest

Descargar Reporte

Escribir un Comentario

 
exityesnov1
Aprende cómo atraer
CLIENTES EN INTERNET

Descarga GRATIS nuestro reporte digital donde te enseñamos cómo poner tu negocio frente a cientos de potenciales clientes que están buscando tu servicio y /o producto en Internet.

Tu Email:
Tu primer nombre:
Nombre de tu Empresa
x

Aprende cómo atraer
CLIENTES EN INTERNET

Descarga GRATIS nuestro reporte digital donde te enseñamos cómo poner tu negocio frente a cientos de potenciales clientes que están buscando tu servicio y /o producto en Internet.

Tu Email:
Tu primer nombre:
Nombre de tu Empresa
x