Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Blog sobre Marketing digital y diseño de páginas web en Lima, Perú | 27/07/2017

Scroll to top

Top

Aún sin comentarios

¿Cómo funciona la publicidad en Facebook?

La publicidad en Facebook ya está empezando a ser utilizada por algunas pocas empresas que a manera tímida están probando esta herramienta para atraer clientes,  a continuación describiremos brevemente cómo funciona este tipo de publicidad.

Cabe mencionar que antes que existiera la publicidad en Facebook, el servicio más popular para hacer publicidad pagada en Internet era Google Adwords, que parecía ser la única alternativa existente, sin embargo Facebook nos propone una alternativa bastante interesante.

La publicidad en Facebook consiste en la compra de pequeños espacios publicitarios que aparecen  al lado derecho de la página de Facebook y que se muestran acompañados de una pequeña imagen y un corto texto descriptivo. Al hacer click sobre este anuncio nos puede llevar hacia una página fan page de una empresa, hacia su muro o hacia un página externa.

Facebook permite contratar a las empresas estos espacios publicitarios y ofrece la posibilidad de segmentar la vista de estos anuncios solo a personas que cumplan con el perfil del potencial cliente.

Por ejemplo, si yo soy dueño de un salón de belleza o SPA, me interesaría publicar un anuncio ofreciendo una promoción para un corte de cabello y que esta promoción solo sea mostrada a mujeres, que tengan entre 20 – 28 años de edad y que vivan en determinada provincia. Con Facebook esto es posible.

En resumen esta es la forma en que trabaja la publicidad en Facebook, sin embargo no solo se trata de contratar el servicio, publicar los  anuncios y esperar a que vengan cientos de clientes, detrás de todo esto, debe existir una estrategia planificada ya que existen ciertos pasos que se deben aplicar para el éxito de una campaña y algo más importante es que la publicidad en Facebook NO funciona para todas las empresas, previamente de debe hacer una evaluación según el objetivo que se desea alcanzar.

Si necesitas ayuda con la creación de tu estrategia de marketing en Facebook, no dudes en contactarnos que gustosamente te bridaremos nuestra asesoría gratuita.

Comparte en tus redes
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest

Descargar Reporte

Escribir un Comentario

 
exityesnov1
Aprende cómo atraer
CLIENTES EN INTERNET

Descarga GRATIS nuestro reporte digital donde te enseñamos cómo poner tu negocio frente a cientos de potenciales clientes que están buscando tu servicio y /o producto en Internet.

Tu Email:
Tu primer nombre:
Nombre de tu Empresa
x

Aprende cómo atraer
CLIENTES EN INTERNET

Descarga GRATIS nuestro reporte digital donde te enseñamos cómo poner tu negocio frente a cientos de potenciales clientes que están buscando tu servicio y /o producto en Internet.

Tu Email:
Tu primer nombre:
Nombre de tu Empresa
x