Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Blog sobre Marketing digital y diseño de páginas web en Lima, Perú | 28/05/2017

Scroll to top

Top

Aún sin comentarios

Cómo elegir un buen nombre de dominio para tu página web

El nombre de tu dominio, es el nombre por el cual los visitantes encontraran tu negocio en Internet, así como en el mundo físico tienes una dirección donde poder ubicar tu negocio, el dominio viene a ser tu dirección virtual en Internet.

Es importante saber elegir tu nombre de dominio, debido a que de esto dependerá en gran parte el éxito o fracaso de tu negocio en Internet, los nombres de dominio se registran por un periodo mínimo de 1 año, una vez registrados no es posible modificarlos, así que debes de ser cuidadoso en la elección del nombre.

A simple vista parece una decisión fácil, lo que la mayoría de empresarios hace es registrar el nombre de su dominio con el nombre de la empresa, es decir si la empresa se llama “ABC”, el nombre del dominio se asume que debe de llamarse también ABC.COM, pero no solamente debemos de elegir el nombre del dominio según el nombre de la empresa este solo es un aspecto a tener en cuenta, a continuación te explicare lo que debes de tener en cuenta antes de tomar esta decisión:

1. Usa la extensión .COM, los nombres de dominio se diferencian por las extensiones .com .net .org .info, etc. Si estas pensando en poner tu empresa en Internet u ofrecer un servicio comercial es recomendable que utilices la extensión .COM, solo elige las demás extensiones (.net .org .info, etc.) si es que tu nombre de dominio no está disponible en .COM. Y… ¿Por qué .COM? La gran mayoría de personas que navegan en Internet casi de forma automática relacionan. Un nombre de dominio con la extensión .COM es por eso que el registrar un nombre de dominio con otra extensión podría generar cierta confusión al recordar el nombre.
2. Elige un nombre de dominio que sea corto y fácil de recordar, los usuarios que navegan en Internet, siempre están buscando información y pueden ingresar a cientos de páginas en un solo día, si tu nombre de dominio es largo y difícil de recordar ten por seguro que tu potencial cliente no podrá regresar. Lo recomendable es que tu nombre de dominio tenga una longitud de 6 – 15 caracteres.
3. Que sea fácil de pronunciar, Si estas en una conversación telefónica y tienes que dar el nombre de tu dominio, este debe ser fácil de pronunciar a fin de que no cause una confusión, esto debe de ser tomado con suma importancia, especialmente en los nombres de dominios en ingles.
4. Utiliza palabras clave, este es un aspecto básico para mantenerse en la mente de los visitantes, por ejemplo si tu negocio se dedica a vender flores, intenta utilizar la   palabra “flores” dentro de tu nombre de dominio, esto además de ayudar a que tu dominio sea fácil de recordar, te ayudara a tener un mejor ranking en los buscadores .

A diario se registran cientos de nombres de dominio es por eso que muchas veces es difícil de encontrar disponible un buen nombre de dominio, si necesitas asesoría en la elección de tu nombre de dominio, estaré encantado de poder ayudarte.

Si necesitas asesoria para elegir el mejor nombre de dominio para tu negocio, no dudes en contactarnos.

Comparte en tus redes
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest

Descargar Reporte
Etiquetas

Escribir un Comentario

 
exityesnov1
Aprende cómo atraer
CLIENTES EN INTERNET

Descarga GRATIS nuestro reporte digital donde te enseñamos cómo poner tu negocio frente a cientos de potenciales clientes que están buscando tu servicio y /o producto en Internet.

Tu Email:
Tu primer nombre:
Nombre de tu Empresa
x

Aprende cómo atraer
CLIENTES EN INTERNET

Descarga GRATIS nuestro reporte digital donde te enseñamos cómo poner tu negocio frente a cientos de potenciales clientes que están buscando tu servicio y /o producto en Internet.

Tu Email:
Tu primer nombre:
Nombre de tu Empresa
x