Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Blog sobre Marketing digital y diseño de páginas web en Lima, Perú | 30/05/2017

Scroll to top

Top

Aún sin comentarios

Como elegir el servicio de hosting o alojamiento web

Alojamiento webEsta es una de las decisiones mas importantes que debemos de tomar a la hora de publicar nuestra página web, si no sabemos elegir una alternativa adecuada podemos tener serios problemas en el futuro.

Comenzamos definiendo lo que es el servicio de hosting, en pocas palabras podemos resumirlo como el espacio asignado dentro de un servidor para que puedas publicar los archivos de tu página web, un servidor es una computadora especialmente acondicionada que está encendida las 24 horas del día , los 365 días del año para que tu página web sea vista en cualquier lugar del mundo a cualquier hora del día.

A la hora de elegir nuestro proveedor de hosting podemos ver que hay cientos de alternativas y todos parecen ofrecer lo mismo, ahora bien, analicemos lo que necesitamos antes de elegir una empresa de hosting:

El espacio de almacenamiento
A diferencia de lo que la gran mayoría de personas piensa, el espacio no es tan importante, si usted tiene una página web sencilla diseñada en HTML y con algunos gráficos no necesitara mas de 50MB de espacio a eso debe sumarle el espacio que ocuparan sus mensajes de correo y si utiliza alguna base de datos debe adicionarle unos 50MB más en conclusión una página web básica en promedio requiere de 50 – 150 MB de espacio, pero si necesitas manejar más información en tu sitio web como descargas de archivos, animaciones, galería de imágenes, etc. Debes de adicionarle unos 50 – 100 MB más para trabajar cómodamente.

La transferencia mensual ( ancho de banda )
La transferencia es la cantidad de información que se transfiere entre el servidor y la computadora del usuario cuando visita una página web, a mayor cantidad de gráficos y animaciones tenga tu página, mayor será la transferencia que será consumida por un visitante al ingresar a tu página.

Cuentas de correo personalizadas
Debes de verificar si tu proveedor de hosting te permite crear cuentas de correo personalizadas utilizando tu dominio, por ejemplo: ventas@elnombredetudominio.com el utilizar una cuenta de correo con el nombre de tu dominio, genera confianza y profesionalismo ¿Confiarías

hacer negocios con alguien que utiliza una cuenta de correo gratuita del tipo Hotmail?

Soporte Técnico
Si una empresa ofrece buenos servicios no necesitaras de mucha asistencia técnica, debes de verificar que tu proveedor te brinda soporte técnico por si tienes alguna duda con respecto a los servicios contratados, también hay empresas que brindan acceso a una zona de soporte donde puedes encontrar manuales sobre cómo utilizar el servicio.

Planes de hosting escalables
Verifica si tu proveedor de hosting te ofrece planes escalables, es decir si llegado el momento tu página web crece y tus requerimientos también, tu proveedor debe brindar planes de hosting superiores al que contrataste para que el cambio de plan sea inmediato.

Registro de dominio
Para tener presencia en Internet es indispensable contar con tu propio nombre de dominio, tu proveedor debe también poder ofrecerte el servicio de registro de dominio. Aúnque no es indispensable pero si recomendable, aclaro esto porque es posible tener contratado el registro de dominio en una empresa y contratar el servicio de hosting en otra.

Tiempo de experiencia en el mercado.
Con la popularidad que tiene Internet, casi a diario nacen y desaparecen empresas de hosting, debes de verificar el tiempo de operación que tiene tu proveedor, con esto puedes estar más seguro y confiado que tu proveedor tiene experiencia en su rubro.

Testimonios de clientes
En la página web del proveedor de hosting puede ofrecerte o venderte un buen servicio, pero quien mejor que sus clientes para opinar realmente la calidad de los servicios ofrecidos, estos testimonios pueden asegurar que la empresa brinda un buen servicio y que no tendrás mayores problemas con ellos.

Comparte en tus redes
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest

Descargar Reporte
Artículo Anterior

There are no older stories.

Escribir un Comentario

 
exityesnov1
Aprende cómo atraer
CLIENTES EN INTERNET

Descarga GRATIS nuestro reporte digital donde te enseñamos cómo poner tu negocio frente a cientos de potenciales clientes que están buscando tu servicio y /o producto en Internet.

Tu Email:
Tu primer nombre:
Nombre de tu Empresa
x

Aprende cómo atraer
CLIENTES EN INTERNET

Descarga GRATIS nuestro reporte digital donde te enseñamos cómo poner tu negocio frente a cientos de potenciales clientes que están buscando tu servicio y /o producto en Internet.

Tu Email:
Tu primer nombre:
Nombre de tu Empresa
x