Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Blog sobre Marketing digital y diseño de páginas web en Lima, Perú | 27/05/2017

Scroll to top

Top

Aún sin comentarios

¿Cómo el SEO puede ayudarte a conseguir nuevos clientes en internet?

Cuando se finaliza el diseño de una página web, el paso a seguir es atraer visitas y potenciales clientes, sin embargo a veces pasa mucho tiempo y no vemos ni una sola visita, el motivo principal es porque no se tuvo en cuenta el SEO, veamos con detalles de que se trata.

SEO son las siglas de Search Engine Optimization en español: “Optimización para los Motores de búsqueda” y  consiste en como su nombre lo dice optimizar una página web para que pueda ser fácilmente indexada y encontrada por los buscadores (Google,Bing, Yahoo, etc)  y de esta manera que los usuarios puedan encontrar nuestra página web al momento de realizar una búsqueda indicando palabras relacionadas a lo que la empresa ofrece.

Por ejemplo,  a una clínica dental le interesaría aparecer en los resultados de Google cuando una persona escriba en el buscador: “Clínica dental” de esta manera la palabra “clínica dental” viene a ser una keyword o palabra clave importante para esta empresa.

SEO Y SEM

Es importante saber que existen dos métodos para aparecer en las primeras posiciones de los buscadores el SEM (Search Engine Marketing  en español: Marketing en Motores de Búsqueda ) mediante el cual pagamos porque nuestro sitio web aparezca en los primeros resultados y por otro lado tenemos el SEO que es  la forma natural para aparecer en los primeros resultados optimizando la página web.

Para saber las palabras clave o keywords que las personas utilizan para encontrar mi producto y/o servicio,  puedes revisar nuestro artículo: ¿Cómo saber lo que mis potenciales clientes buscan en Internet?

La estrategia para optimizar la página web

Conociendo estas palabras, nos permitirán crear el contenido para la página web, de esta manera continuando con el ejemplo anterior de la clínica, la palabra “Clínica dental” debería aparecer de manera optimizada dentro del contenido de la página web.

El trabajo de SEO puede ser muy tedioso ya que se debe de realizar una serie de estrategias a seguir y para ver los resultados se requieren de al menos unos meses, sin embargo teniendo en cuenta estas consideraciones al momento de iniciar el diseño facilitaran la indexación de nuestra página web en los buscadores, muchas veces hemos diseñado páginas web para nuestros clientes y no ha sido necesario que realicen pagos adicionales por el servicio de posicionamiento web ya que hemos tenido muy en cuenta el uso del SEO al inicio del diseño de la página web.

El error al iniciar el diseño de la página web

El GRAVE error que cometen muchas empresas es no tener en cuesta este factor al inicio del diseño de sus páginas web y utilizan muchas animaciones y efectos las cuales pueden resultar muy atractivas pero en su mayoría no sirven para el posicionamiento en los buscadores.

Por nuestra experiencia recomendamos iniciar una campaña de publicidad en Google (SEM)  de este modo en menos de 48 horas la página se estaría mostrando en los primeros lugares y nos permitirían conocer cuáles son las palabras clave que nos están generando mejores resultados y convirtiendo las visitas en prospectos y en base a ello crear un plan de SEO a mediano plazo.

Si necesitas ayuda para crear una campaña de publicidad en Google y ayudarte a implementar esta estrategia para tu empresa, no dudes en solicitar nuestra asesoría gratuita y personalizada donde te enseñaremos los pasos a seguir para atraer clientes en Internet.

Comparte en tus redes
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest

Descargar Reporte

Escribir un Comentario

 
exityesnov1
Aprende cómo atraer
CLIENTES EN INTERNET

Descarga GRATIS nuestro reporte digital donde te enseñamos cómo poner tu negocio frente a cientos de potenciales clientes que están buscando tu servicio y /o producto en Internet.

Tu Email:
Tu primer nombre:
Nombre de tu Empresa
x

Aprende cómo atraer
CLIENTES EN INTERNET

Descarga GRATIS nuestro reporte digital donde te enseñamos cómo poner tu negocio frente a cientos de potenciales clientes que están buscando tu servicio y /o producto en Internet.

Tu Email:
Tu primer nombre:
Nombre de tu Empresa
x