Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Blog sobre Marketing digital y diseño de páginas web en Lima, Perú | 27/07/2017

Scroll to top

Top

Aún sin comentarios

¿Cómo el marketing de contenidos me puede ayudar en aumentar las visitas de mi página web y atraer clientes?

¿Cómo el marketing de contenidos me puede ayudar en aumentar las visitas de mi página web y atraer clientes?

El hecho de tener una página web publicada en Internet, no garantiza que recibirás miles de visitas, si no se tiene una estrategia de marketing de contenidos, será muy difícil lograr este objetivo.

La mayoría de empresas asume que solo necesitan tener la página web en Internet para empezar a obtener beneficios, atraer muchos clientes y recuperar la inversión realizada por el diseño de la página web.

La triste realidad es que esto no funciona así, para que una página web reciba visitas, es necesario crear contenido original y de utilidad con el fin de que los buscadores puedan indexar nuestra página web y dependiendo de la optimización nos posicione en un lugar preferencial de los resultados de búsqueda.

Para esto es importante tener en cuenta el comportamiento de nuestros clientes en Internet, por ejemplo para la  empresa ABC  que ofrece paquetes turísticos en el Cusco es más probable que sus potenciales clientes busquen en Google:  “lugares donde visitar en Cusco” a que busquen “Empresa ABC”

De esta manera teniendo un plan de marketing de contenidos, podemos lograr posicionar a nuestra empresa en los primeros lugares de los buscadores y obtener un aumento considerable de visitas y prospectos.

Aspectos a tener en cuenta sobre el Marketing de contenidos

El marketing de contenidos no significa “copiar y pegar” artículos o noticias que aparecen en otras páginas web, a esto se le conoce como “duplicación de contenidos” y es una técnica penalizada por Google, la cual al ser detectada podría bloquear y hasta eliminar una página web de sus resultados.

El marketing de contenidos no solo ayuda en el aumento considerable de la cantidad de visitas a nuestra página web, entre otras ventajas ofrece:

Beneficios del marketing de contenidos:

Ayuda al posicionamiento en los buscadores – SEO

El crear contenido optimizado con las palabras clave  relacionadas a nuestra empresa nos ayudará a posicionar la página web dentro de los primeros resultados, además es recomendable crear los contenidos con regularidad para tener un mayor número de páginas indexadas.

Incrementa la reputación de la página web (backlinks)

Si el contenido creado es de calidad, podemos ganar recomendaciones desde otras páginas web que enlacen a nuestro contenido, de esta manera el número de páginas apuntando (backlinks) a la nuestra aumentará y esto causará que la reputación (pagerank) de nuestra página web aumente.

 

Lo utilizamos para compartir contenido en las campañas de social media

Si la empresa ya tiene una presencia activa en las redes sociales y una estrategia de social media, es indispensable crear nuevo contenido para compartir con nuestros seguidores, no se trata simplemente de publicar mensajes publicitarios, se tiene que brindar una ayuda genuina a la comunidad que nos sigue,  el marketing de contenidos también nos ayuda a compartir esta información con nuestros seguidores.

 

Aumenta las visitas de la página web

Como ya lo habíamos mencionado,  entre todos los beneficios  el más importante  es el aumento considerable de las visitas, logrando duplicar o triplicar la cantidad de visitas a nuestra página web, gracias a una buena estrategia de marketing de contenidos.

Estrategias de marketing de contenidos para aumentar las visitas

Ya hemos hablado de los beneficios del marketing de contenidos pero no solamente consiste en la redacción de artículos, dentro de las estrategias a implementar se pueden emplear el uso de:

  • Un Blog empresarial
  • Video tutoriales
  • Reportes
  • Webinarios (Seminarios Virtuales en Internet)
  • Ebooks
  • Infografías
  • Boletín electrónico
  • Etc.

Implementar  el marketing de contenidos y  acompañarlo con estrategias de nutrición de prospectos ( lead nurturing) garantizará  aumentar dramáticamente las conversiones de visitas a clientes de nuestra página web.

¿Necesitas ayuda?

Si necesitas ayuda para implementar una estrategia de marketing de contenidos o necesitas utilizar Internet para atraer clientes a tu negocio,  solicita una asesoría gratuita que estaremos encantados de poder ayudarte.

Comparte en tus redes
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest

Descargar Reporte

Escribir un Comentario

 
exityesnov1
Aprende cómo atraer
CLIENTES EN INTERNET

Descarga GRATIS nuestro reporte digital donde te enseñamos cómo poner tu negocio frente a cientos de potenciales clientes que están buscando tu servicio y /o producto en Internet.

Tu Email:
Tu primer nombre:
Nombre de tu Empresa
x

Aprende cómo atraer
CLIENTES EN INTERNET

Descarga GRATIS nuestro reporte digital donde te enseñamos cómo poner tu negocio frente a cientos de potenciales clientes que están buscando tu servicio y /o producto en Internet.

Tu Email:
Tu primer nombre:
Nombre de tu Empresa
x