Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Blog sobre Marketing digital y diseño de páginas web en Lima, Perú | 19/10/2017

Scroll to top

Top

Aún sin comentarios

Como conseguir clientes con facebook y tu página web (ejemplos de empresas peruanas)

Como conseguir clientes con facebook y tu página web (ejemplos de empresas peruanas)

Varias empresas ya están utilizando anuncios en Facebook para conseguir clientes y llegar a un mayor número de personas pero casi el 95% se limita a utilizar exclusivamente facebook y no utiliza o desconoce la estrategia de Facebook más su página web para duplicar los resultados.

En la actualidad facebook no solo ofrece el uso de anuncios dentro de su red para llegar a potenciales clientes de manera segmentada, también ofrece la opción de utilizar anuncios utilizando una base de datos de email, para los visitantes de una página web, promocionar aplicaciones y hasta para llegar a usuarios de instagram.

A pesar que existen muchas opciones en este artículo voy a centrarme en explicarte cómo utilizando la combinación de facebook y tu página web puedes llegar a duplicar los resultados con tu publicidad.

Como ya te habrás dado cuenta el intentar vender un servicio y/o producto dentro de una publicación de facebook puede resultar un poco complicado ya que existe un límite de texto (caracteres) que puedes utilizar en una publicación, de modo que si estas ofreciendo un servicio y necesitas explicar los detalles, lo que incluye, el precio, etc. Te quedara muy corto el espacio de la publicación, por esta razón se hace necesario enviar a los usuario de facebook hacia una página web donde se explique todos los detalles y el trabajo del anuncio es lograr despertar la atención y la curiosidad a fin de que hagan click sobre tu anuncio y los envíes a tu página web.

Lo mencionado anteriormente lo hacemos utilizando facebook, es decir utilizamos esta red social para enviar visitas a nuestra página web.

Otra forma de enviar visitas a nuestra página web es a través de los anuncios en Google, los cuales permiten posicionar nuestra página web utilizando un anuncio dentro de los resultados del buscador cada vez que una persona realice una búsqueda utilizando palabras que están relacionadas a nuestro negocio, por ejemplo “agencia de viajes en Lima”, “clínica dental en Lima”,etc.

Existen más estrategias para lograr aumentar las visitas a nuestra página web como seo, marketing de contenidos, etc.

Bien, quiero llegar a este punto para explicarte que existen muchas maneras de atraer visitas a tu página web pero existe un problema muy frecuente con esto.

Tengo muchas visitas pero pocos clientes

Seguramente si ya has realizado algún tipo de campaña por Google, facebook u otro medio donde se mencionaba que encontrarían detalles de lo anunciado en tu página web, pero de las 500 ó 1000 personas que llegaron menos del 5% terminaron convirtiéndose en cliente, probablemente es porque desconoces la estadística que dice que menos del 5% de personas que visita tu web termina convirtiéndose en cliente en su primera visita

Y es muy normal que suceda esto, analicemos cuáles serían las probables causas de que el visitante no se convierta en cliente (descuida que más adelante hablaremos específicamente sobre la combinación Facebook y tu web) :

  • Ingresó a tu página web pero le entro una llamada en ese momento y tuvo que apagar la computadora
  • Ingresó a tu página web, estaba interesado pero de casualidad cerro la página web y no recordaba cuál era la dirección
  • Ingresó a tu página web, pero en ese momento tenía que evaluar lo que estabas ofreciendo y no estaba interesado inmediatamente en adquirirlo
  • Ingresó a tu página web, y se le apago la computadora!
  • Ingresó a tu página web, pero tenía que consultar la decisión de compra con otra persona

Como ves solo he mencionado algunas probables causas sobre porqué es que los visitantes de tu página web no se han convertido en clientes y ahora ¿Qué tiene que ver esto con la combinación de Facebook y tu web que mencionaba en el título de este artículo?

Tiene mucho que ver y ahora te lo explico:

¿Qué pasaría si existiera la manera de tener una segunda oportunidad y llegar nuevamente a mostrar tu mensaje a ese visitante que estuvo inicialmente interesado en lo que ofrecías pero no inmediatamente? Que bueno sería tener la forma de volver a contactarlo y hacerle un seguimiento para hacerle RECORDAR sobre nuestra oferta ¿No lo crees?

Ya no es necesario que lo sigas pensando porque esta solución existe y se llama:

Facebook retargeting o remarketing

Si! Es el nombre técnico de cómo se lo conoce pero probablemente si te mencionaba esto en el título ni te enterabas que existía esta opción y lo útil que es.

Facebook retargeting o remarketing es la herramienta para los anunciantes de facebook que permite identificar a las personas que visitaron tu página web pero que no se convirtieron en clientes o potenciales clientes, por ejemplo que no dejaron sus datos en el formulario de contacto, que no hicieron una compra, etc.

¿Cómo funciona?

Es muy sencillo, solo copias y pegas un código entregado por facebook en tu página web y cada vez que un visitante ingrese en tu página web se le instala un archivo (cookie) de forma invisible para el en su computadora, de manera que a través de ese archivo podemos rastrear que secciones de nuestra página web visito y si llegó a enviar nuestro formulario de contacto o comprar un producto.

De esta manera yo puedo crear una campaña de anuncios en facebook específicamente para los visitantes de mi página web que no han completado la acción deseada ¿Ya vas viendo el potencial de esto?

Si, lo sé! Tal vez un poco confuso especialmente si no tienes ni idea del aspecto técnico o no has hecho una campaña de anuncios en facebook es por ello que hemos preparado y ANALIZADO ejemplos reales de cómo algunas empresas peruanas ya están implementado esta estrategia en sus páginas web.

Ejemplo de empresas peruanas que utilizan facebook retargeting:

Empresa: Platanitos
Rubro: Tienda Virtual
Página web: http://www.platanitos.com/
Descripción:

En Platanitos encontrarás algo más que una tienda online. Encontrarás la calidez de servicio que viene de un negocio familiar desde 1991, cuando abrimos nuestra primera tienda en Miraflores llamada Banana Boutique y que hoy es Platanitos Boutique.

¿Cómo están usando esta estrategia?

 

pagina web zapatos

 

Al ingresar en la página web en la sección donde se ofrecen “Zapatos de Mujer” mirar unos cuantos modelos y marcharse sin finalizar la compra probablemente ya se habría dado por perdida esa “oportunidad de venta” sin embargo ellos hacen un seguimiento a través de facebook para recordar que aún tienen la oferta que estabas buscando, este es uno de los anuncios que se utiliza en facebook:

 

anuncio facebook zapatos

 

Empresa: Linio
Rubro: Tienda Virtual
Página web: http://www.linio.com.pe
Descripción:
Linio, el principal destino de compras en línea. Te ofrecemos la mayor selección de artículos de las mejores marcas del mundo, al mejor precio, hasta la puerta de tu casa.

¿Cómo están usando esta estrategia?

Si uno va a Google y busca una laptop, dentro de los resultados aparece la web de linio y esta lleva a la categoría de las laptops, por ejemplo, se ingresó a esta página:

pagina web computadora

 

Una vez que el usuario se marcha sin hacer la compra y luego ingresa a su cuenta de facebook, se muestran los anuncios de seguimiento recordando al usuario que puede comprar el producto, la ventaja es que el anuncio puede seguir haciendo seguimiento al usuario por 1 semana, 1 mes o el tiempo que necesitemos, este es el anuncio de seguimiento que utilizan:

 

anuncio facebook computadora

 

Empresa: Nuevo Mundo Viajes
Rubro: Agencia de viajes
Página web: http://www.nmviajes.com

El 05 de mayo de 1979, asumimos un compromiso con el Perú, ofrecer alternativas de viajes con una calidad de servicio único en el país y representarlo en el extranjero, captando así un mayor número de turistas año tras año.

¿Cómo están usando esta estrategia?

Al ingresar en su página web si un visitante está interesado por ejemplo en un viaje a punta cana, ingresa en esta sección:

 

pagina web agencia de viajes

 

Si el visitante se marcha si completar su pedido, al ingresar en facebook se le muestran anuncios de seguimiento recordando sobre el viaje a punta cana que buscaba de esta manera probablemente en una semana o 15 días cuando necesite viajar, recordará que anteriormente vio la opción y terminará comprando, este es el anuncio de seguimiento en facebook:

anuncios facebook agencia_viajes

 

Ahora que ya conoces el potencial de esta herramienta, tal vez te hagas esta pregunta:

Yo tenga una pequeña empresa, las empresas que aparecen en los ejemplos son grandes y probablemente tengan un gran presupuesto ¿Yo también puedo utilizar esto?

En Facebook no importa si eres una empresa grande o pequeña todos pueden competir de igual a igual no necesitas millonarios presupuestos para invertir y obtener resultados con la publicidad en facebook

CONCLUSIÓN

Como puedes ver existe un gran potencial desconocido por la mayoría de empresas que solo se limitan a utilizar su página de facebook, dejando de lado al facebook retargeting, la ventaja de este sistema es que al crear anuncios segmentados para tus visitantes el precio es bastante bajo porque estas apuntando solo a pocos usuarios a comparación que utilizar anuncios apuntando a todo el mundo.

¿Necesitas ayudar para aplicar esta misma estrategia en tu negocio?

Deja que nos encarguemos de la parte técnica y estratégica utilizando facebook y tu página web, tú solo te encargaras de atender a los nuevos clientes, solicita ahora una asesoría gratuita ahora:

solicitar asesoria

Comparte en tus redes
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest

Descargar Reporte

Escribir un Comentario

 
exityesnov1
Aprende cómo atraer
CLIENTES EN INTERNET

Descarga GRATIS nuestro reporte digital donde te enseñamos cómo poner tu negocio frente a cientos de potenciales clientes que están buscando tu servicio y /o producto en Internet.

Tu Email:
Tu primer nombre:
Nombre de tu Empresa
x

Aprende cómo atraer
CLIENTES EN INTERNET

Descarga GRATIS nuestro reporte digital donde te enseñamos cómo poner tu negocio frente a cientos de potenciales clientes que están buscando tu servicio y /o producto en Internet.

Tu Email:
Tu primer nombre:
Nombre de tu Empresa
x