Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Blog sobre Marketing digital y diseño de páginas web en Lima, Perú | 30/05/2017

Scroll to top

Top

Aún sin comentarios

¿Cómo conseguir clientes a mi empresa utilizando anuncios en facebook?

¿Cómo conseguir clientes a mi empresa utilizando anuncios en facebook?

Utilizar los anuncios en facebook puede traer cientos de clientes a tu negocio físico a través de promociones, descuentos, cupones, etc. En este artículo te explicamos lo que necesitas para implementar esta estrategia.

Hacer publicidad en Facebook, puede parecer una tarea fácil, ya que en menos de 15 minutos puedes estar promocionando una publicación, sin embargo su simpleza sin una estrategia previamente definida puede traer un fracaso y la pérdida del dinero invertido.

Veamos los pasos a seguir para utilizar los anuncios en facebook y conseguir los tan anhelados clientes para tu empresa:

Tener una página de facebook ( fan page)

Aunque parece obvio, muchas empresas cometen el error de utilizar perfiles personales en lugar de páginas para empresas (fan pages) por esta razón tienen opciones limitadas para dar a conocer su negocio, el primer paso es utilizar un fan page y no un perfil personal.

Definir el público objetivo

El segundo paso es definir cuál es el perfil de tu público objetivo, es decir qué edad tienen, género, ubicación geográfica, estado civil, intereses, etc. Un error muy común es pensar que todo el mundo es nuestro potencial cliente y cuando hacemos una campaña apuntando a todo el mundo terminamos apuntando a nadie, ya que es un mensaje muy genérico, Si por ejemplo estas vendiendo productos de belleza para damas, probablemente solo te interese dirigir tu anuncio a mujeres de 20 – 35 años, que viven en Lima o tu ciudad, son solteras o casadas y que tienen interés por la moda, belleza, salud, etc.

Definir el mensaje a promocionar u objetivo

Si ya tienes el público objetivo definido, lo siguiente es definir qué es lo que quieres comunicar ¿Cuál será el objetivo de la campaña? Difundir una promoción, aumentar las visitas a mi negocio local, que realicen llamadas y reserven una cita, que descarguen un cupón, etc.  En base a ello elaboras el anuncio, utilizando una imagen llamativa y que tenga colores que hagan contraste con el azul de facebook.

Promocionar el anuncio

Llego el momento de presionar el botón “mágico” y empezar a promocionar tu anuncio, para ello debes de definir el presupuesto a utilizar el cual puede variar según la cantidad de personas que necesites alcanzar, en PeruCreativo recomendamos empezar con presupuestos bajos por los primeros días, luego de ver los resultados ir escalando, si no vemos muchos resultados podemos evaluar el modificar algunos elementos del anuncio o tal vez el público objetivo es muy genérico o demasiado segmentado.

Atender a los nuevos clientes =)

Si hiciste las cosas bien, felicitaciones! En esta etapa ya estarás empezando a recibir llamadas, muchos comentarios y varios inbox preguntando sobre tu servicio y/o producto, lo mejor es que puedes ir aumentando el presupuesto y el alcance de las personas, de esta manera tienes la certeza que si con un público reducido conseguiste resultados, hay muchas probabilidades que llegando a más personas obtendrás más clientes, no olvides que si estás dirigiendo tu anuncio hacia una página web, tienes que utilizar la opción de “seguimiento de conversiones” para saber cuántas personas de todas las visitas recibidas, se están convirtiendo en clientes, así al final de la campaña podrás medir el ROI (retorno de inversión)

Aunque lo hemos resumido en solo 4 pasos, el conseguir clientes en facebook puede ser una tarea muy tediosa si no tienes la experiencia llevando campañas exitosas, por esta razón puedes delegar el trabajo a una empresa con experiencia comprobada en el tema.

Te ofrecemos nuestra asesoría gratuita, donde te llevaremos de la mano y te mostraremos el camino exacto para conseguir clientes en facebook, ingresa en:

solicitar asesoria

Comparte en tus redes
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest

Descargar Reporte

Escribir un Comentario

 
exityesnov1
Aprende cómo atraer
CLIENTES EN INTERNET

Descarga GRATIS nuestro reporte digital donde te enseñamos cómo poner tu negocio frente a cientos de potenciales clientes que están buscando tu servicio y /o producto en Internet.

Tu Email:
Tu primer nombre:
Nombre de tu Empresa
x

Aprende cómo atraer
CLIENTES EN INTERNET

Descarga GRATIS nuestro reporte digital donde te enseñamos cómo poner tu negocio frente a cientos de potenciales clientes que están buscando tu servicio y /o producto en Internet.

Tu Email:
Tu primer nombre:
Nombre de tu Empresa
x