Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Blog sobre Marketing digital y diseño de páginas web en Lima, Perú | 30/05/2017

Scroll to top

Top

Aún sin comentarios

¿Cómo aumentar las ventas a mi negocio utilizando la publicidad en Internet?

¿Cómo aumentar las ventas a mi negocio utilizando la publicidad en Internet?

Tratar de aumentar las ventas utilizando la publicidad tradicional puede ser muy complicado, especialmente porque todas las empresas se encuentran haciendo lo mismo, sin embargo la publicidad en Internet es aún un medio sin explotar.

Los tiempos y las formas de atraer clientes han cambiado

La forma tradicional de buscar a los clientes, es enviando un vendedor de puerta en puerta  para ofrecer el producto y/o servicio , contratando un anuncio en un diario local, en la radio, repartiendo  volantes, etc.

Sin embargo este tipo de publicidad es intrusiva ya que el potencial cliente no está buscando nuestros servicios de manera voluntaria y muchas veces ni siquiera está interesado en lo que ofrecemos.

Pero gracias a la publicidad en Internet,  podemos cambiar esta forma de atraer clientes y hacer que las personas busquen a nuestro negocio,  con una estrategia de marketing digital cuidadosamente planificada es posible lograr esto.

¿Qué herramientas debo utilizar para aumentar las ventas utilizando Internet?

Aunque es necesario tener un plan de marketing digital, según nuestra experiencia una empresa pequeña puede iniciar con al menos  estas tres herramientas:

Tener  una página web persuasiva

Y en esta frase hay que resaltar la palabra persuasiva, ya que no es  lo mismo tener una página web donde solo se encuentre publicada la misión y visión de la empresa, la foto del gerente y se hable de los logros alcanzados, eso honestamente no sirve o al menos NO para aumentar las ventas.

Lo que sucede es que esa información al potencial cliente no le dice nada y ese es el motivo del fracaso de muchas empresas que intentan utilizar Internet para atraer clientes, es que no están hablando el mismo lenguaje de su público y solo se enfocan en hablar de ellos mismos pero no de los beneficios de lo que están ofreciendo.

Una página web persuasiva, es aquella que persuade al visitante a tomar una acción, ya sea comprar, rellenar un formulario, descargar un documento, hacer un llamada telefónica, cual sea el objetivo, pero esta debe utilizar ciertos elementos que inciten a tomar acción.

Si la página web no se encuentra diseñada de manera persuasiva, será un desperdicio de dinero contratar una campaña de publicidad en Internet, ya que por muchas visitas de personas interesadas que  se consigan, la página web no logrará realizar el trabajo de convertir estas visitas en prospectos o clientes.

Publicidad en Facebook

Si mis clientes y público objetivo se encuentra utilizando facebook, mi negocio también debería estar en esta red social, sin embargo no se trata de conseguir cientos o miles de fans,  se trata de obtener un beneficio económico, muchas empresas solo se concentran en atraer fans pero esto no se traduce en ventas.

Es importante tener en cuenta que a las personas en facebook no les gusta que les vendan, es por ello que se necesita tener una estrategia para vender de manera sutil y convertir fans en clientes.

La ventaja de esta red social es que puedo segmentar mi anuncio publicitario con bastante precisión y que solo se muestre a ciertas personas que cumplan con este perfil (edad, sexo, dirección, etc.) este tipo de publicidad funciona muy bien con empresas que ofrecen sus servicios y/o productos al público final como: clínicas dentales, maquiladores profesionales, nutricionistas, fotógrafos, salones de belleza, psicólogos, medicina estética, etc.

Publicidad en Google

La publicidad en Google definitivamente es una de las herramientas favoritas que utilizamos en Perucreativo para crear campañas de publicidad en Internet para nuestros clientes y es que se debe a que las personas que se encuentran buscando algún producto y/o servicio en Google tienen una intención de compra a diferencia de facebook.

Hasta ahora no conocemos algún medio de publicidad tradicional, que se asemeje a los resultados que se puede conseguir con Google para aumentar las ventas con tan poco presupuesto, en algunas industrias el precio que puede costar un potencial cliente es de 0,10 centavos de dólar.

En menos de 24 horas cualquier empresa puede empezar a utilizar el servicio de publicidad en Google, seleccionar las palabras con que desea aparecer en los primeros resultados y empezar a recibir visitas a su página web de personas interesadas en lo que están ofreciendo.

Pero como hemos mencionado al inicio, sin una página web persuasiva no se lograra este objetivo y solo se desperdiciara el dinero invertido.

¿Necesitas ayuda para aumentar tus ventas?

Si necesitas aumentar las ventas en tu negocio utilizando Internet, pero no sabes por donde iniciar, solicita una asesoría gratuita donde te explicaremos cómo puedes utilizar la estrategia probada para lograr este objetivo.

solicitar asesoria

Comparte en tus redes
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest

Descargar Reporte

Escribir un Comentario

 
exityesnov1
Aprende cómo atraer
CLIENTES EN INTERNET

Descarga GRATIS nuestro reporte digital donde te enseñamos cómo poner tu negocio frente a cientos de potenciales clientes que están buscando tu servicio y /o producto en Internet.

Tu Email:
Tu primer nombre:
Nombre de tu Empresa
x

Aprende cómo atraer
CLIENTES EN INTERNET

Descarga GRATIS nuestro reporte digital donde te enseñamos cómo poner tu negocio frente a cientos de potenciales clientes que están buscando tu servicio y /o producto en Internet.

Tu Email:
Tu primer nombre:
Nombre de tu Empresa
x