Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Blog sobre Marketing digital y diseño de páginas web en Lima, Perú | 21/09/2017

Scroll to top

Top

Aún sin comentarios

Cómo aumentar la cantidad de fans o seguidores en mi página de Facebook

Si ya tienes una página en facebook o si estas en ese camino, en este artículo compartiremos algunas estrategias y tips para aumentar la cantidad de fans o seguidores de tu página de facebook.

El siguiente paso luego de crear tu página de Facebook es darla a conocer y aumentar la cantidad de fans o seguidores, no se trata de hacer spam y enviar de forma indiscriminada invitaciones para que las personas se hagan fans, un punto importante es tener en cuenta que en Facebook no importa tanto la cantidad si no la calidad.

Es cierto que tener 10 000 fans en nuestra página de Facebook es muy motivador, sin embargo si de esos 10 000 fans nadie nos ha comprado nada, el uso del Facebook puede convertirse en una pérdida de tiempo.

A continuación una lista de estrategias que puedes implementar para aumentar la cantidad de fans en tu fan page:

Ofrecer una promoción exclusiva para fans

Para motivar a las personas que visitan tu página de Facebook a que se hagan fans, debes de ofrecer un incentivo a cambio, algo que sea único y especial, esto lo puedes hacer ofreciendo por ejemplo un cupón de descuento solo a las personas que sean fans, de este modo tus fans, pueden recomendar esta promoción a sus amigos y ellos tendrán que convertirse en fans para acceder a esta promoción, para ello puedes hacer uso de aplicaciones de facebook en tu página y personalizar una pestaña con esta promoción restringiendo la visualización del cupón de descuento solamente a fans.

Publicación de contenido relevante y que incentive a compartirlo

A medida que aumentas la cantidad de fans, la mejor forma de seguir creciendo tu comunidad y hacer que tu contenido se vuelva viral, es publicar de forma periódica actualizaciones con contenido relevante y de utilidad para tus fans, desde consejos, videos, artículos, etc. Toda información que consideres de valor, de esta forma tus fans compartirán tus publicaciones con sus amigos y estarás llegando a nuevas personas, además por el factor edgerank es importante crear contenido que cautive a los fans.

Implementar una caja de fans en tu página web

Si ya tienes una página web no desaproveches la oportunidad de conseguir fans por ese medio,  una vez que tus visitantes están navegando en tu página web puedes implementar una caja de Facebook para que ellos puedan convertirse en fans en ese momento sin tener que entrar directamente a la página oficial de Facebook,  recuerda que un gran porcentaje de personas que visita tu página web, es probable que en ese momento no estén listas para comprar y probablemente una vez cerrada tu página web no se acordarán de ti, pero si logras convertir a este visitante en fan, dentro de Facebook podrás hacerse un seguimiento y volver a estar en su mente nuevamente.

 

Hacer concursos en facebook

Esta es una variación de las promociones que puedes realizar, crea un concurso sobre la mejor frase, respuesta a una pregunta, subir una foto o simplemente registrarse para participar del concurso, la mejor parte es que el requisito para acceder al concurso es que se necesite ser un fan. Algo adicional y muy importante es que el premio debe ser un servicio o producto tuyo, muchas empresas sortean Ipods, Tablets,etc. Sin embargo ese no es el producto que ofrecen, haciendo esto, lograrás atraer muchas personas pero SOLO interesadas en el premio y no en tus productos y/o servicios.

Invitar a amigos hacerse fans de tu página

Facebook también puede ayudarte al aumento de tus fans, para ello ofrece una opción gratuita que permite enviar invitaciones y recomendar a tus amigos a hacerse fans de tu página, utiliza esta opción con mucha cautela y solo envía invitaciones a tus amigos que crees que pueden estar interesados en lo que estas ofreciendo, esta opción la encuentras en la parte superior derecha de tu fan page.

Promocionar tu página de Facebook con anuncios

Si acabas de abrir una oficina el siguiente paso es darla a conocer, lo mismo sucede con tu página de Facebook, si necesitas llegar a nuevas personas y dar a conocer tu empresa, puedes utilizar la publicidad en Facebook esta te permite utilizar anuncios publicitarios dentro de Facebook con la opción segmentar a las personas que se les mostrarán los anuncios, puedes segmentar por edad, genero, ubicación, etc.  Existen varios formatos de anuncios a utilizar como  anuncios, historias patrocinadas,  etc. Esta es una de las formas rápidas de llegar a nuevas personas y aumentar los fans.

Paciencia y perseverancia = )

Cuando brindamos asesoramiento sobre estrategias de marketing digital en facebook para conseguir clientes, la mayoría de las empresa nos comentan que necesitan atraer clientes de forma inmediata, si bien es cierto esto se puede lograr, pero es necesario entender que un gran porcentaje no está listo para comprar inmediatamente, es por ello que siempre recomendamos hacer seguimiento  con mensajes que ofrezcan información de valor a los fans, de este modo a mediano plazo alcanzaremos grandes resultados, para ello se requiere de paciencia y perseverancia.

 ¿Necesitas ayuda para aumentar la cantidad de fans y seguidores en tu página de Facebook?

Solicita una asesoría gratuita para explicarte la estrategia y los pasos a seguir para no solamente atraer fans si no clientes:

Comparte en tus redes
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest

Descargar Reporte

Escribir un Comentario

 
exityesnov1
Aprende cómo atraer
CLIENTES EN INTERNET

Descarga GRATIS nuestro reporte digital donde te enseñamos cómo poner tu negocio frente a cientos de potenciales clientes que están buscando tu servicio y /o producto en Internet.

Tu Email:
Tu primer nombre:
Nombre de tu Empresa
x

Aprende cómo atraer
CLIENTES EN INTERNET

Descarga GRATIS nuestro reporte digital donde te enseñamos cómo poner tu negocio frente a cientos de potenciales clientes que están buscando tu servicio y /o producto en Internet.

Tu Email:
Tu primer nombre:
Nombre de tu Empresa
x