Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Blog sobre Marketing digital y diseño de páginas web en Lima, Perú | 21/09/2017

Scroll to top

Top

Aún sin comentarios

7 aspectos a tener en cuenta sobre el nuevo diseño de timeline para empresas en facebook

Facebook anuncia que el nuevo diseño de timeline aplicado inicialmente a los perfiles de usuario será también utilizado de forma obligatoria a las páginas empresariales (fan pages) la fecha en que se  aplicará este cambio es a fines de marzo del 2012.

Este cambio no solo nos trae la nueva estructura del diseño del perfil, también varios importantes aspectos  y consideraciones que toda empresa debe tener en cuenta para evitar inconvenientes con el uso del servicio.

A continuación detallamos algunos importantes cambios que trae este nuevo diseño de las páginas para empresas:

Adiós a las landing page o páginas de aterrizaje en Facebook

Las landing page o páginas de aterrizaje en Facebook, eran una importante opción para aumentar la cantidad de fans, ya que se podía ofrecer un interesante incentivo para que el usuario pueda convertirse en fans, además era posible configurar que la primera página que vea el usuario sea una landing page personalizada. Sin embargo con el nuevo cambio de timeline, la única página por defecto que se mostrara al usuario será la página principal del perfil, no habiendo opción a configurar que se muestre directamente una pestaña personalizada.

Foto portada

Nuevo diseño de timeline para fan pagesEste diseño de timeline se caracteriza por utilizar una enorme imagen de fondo en la cabecera de la página de Facebook cuyas medidas deben ser  851×315 pixels

Si la imagen sobrepasa este tamaño Facebook de manera automática reducirá la imagen  al tamaño a 851×315 pixels por lo que es importante utilizar este tamaño para evitar que la imagen se vea distorsionada

Está prohibido poner dentro de la imagen información sobre  promociones, cupones o anuncios, uso de flechas o elementos que inciten al usuario a que se haga fan de la página.

Puedes ver un ejemplo del nuevo diseño del timeline en nuestra página en facebook:

https://www.facebook.com/perucreativo

 Imagen de  perfil

Este diseño también ofrece la  opción de utilizar una imagen de perfil que destaque el uso por ejemplo del logo de la empresa, esta imagen debe de tener el tamaño de 180px x 180px.

 

Sección de información

En este lugar nos permite poner una breve descripción sobre la empresa, un tip adicional es que podemos colocar de forma inicial la dirección URL de la página web de la empresa.

Personalizar icono de aplicaciones

Con el diseño anterior  las aplicaciones podían tener  pequeños iconos personalizados, ahora con este nuevo diseño, Facebook permite personalizar los iconos de las aplicaciones con pequeñas imágenes.

Utilizadas correctamente pueden incentivar al usuario a que visite una landing page personalizada y recién allí convertirlo en fan.

 Destacar publicación

Con este nuevo diseño Facebook nos permite destacar una publicación para que se mantenga siempre en el primer lugar de la parte superior, el tiempo que permanecerá como destacada es de 7 días.

Si por ejemplo  tengo una publicación importante como una promoción puedo destacarla, de este modo las próximas publicaciones se mostrarán debajo de esta.

Mensajes privados directamente

Anteriormente la opción de enviar mensajes privados solo estaba disponible para el uso de perfiles personales, ahora esta opción ya se encuentra disponible para las páginas de empresas, ahora  el usuario podrá enviar directamente un mensaje a la empresa.

¿Tu página empresarial  de Facebook está preparada para el cambio?

Estos son algunos cambios principales pero no son todos los nuevos cambios,  sin embargo podemos destacar que ahora que ya no es posible utilizar landing pages personalizadas por defecto, se hace necesario evaluar una nueva estrategia a utilizar para atraer y convertir los visitantes  a fans.

Si necesitas ayuda a entender estos nuevos cambios e implementar una nueva estrategia que te permita atraer  fans, no dudes en contactarnos, que estaremos encantados de poder ayudarte.

Comparte en tus redes
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest

Descargar Reporte

Escribir un Comentario

 
exityesnov1
Aprende cómo atraer
CLIENTES EN INTERNET

Descarga GRATIS nuestro reporte digital donde te enseñamos cómo poner tu negocio frente a cientos de potenciales clientes que están buscando tu servicio y /o producto en Internet.

Tu Email:
Tu primer nombre:
Nombre de tu Empresa
x

Aprende cómo atraer
CLIENTES EN INTERNET

Descarga GRATIS nuestro reporte digital donde te enseñamos cómo poner tu negocio frente a cientos de potenciales clientes que están buscando tu servicio y /o producto en Internet.

Tu Email:
Tu primer nombre:
Nombre de tu Empresa
x