Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Blog sobre Marketing digital y diseño de páginas web en Lima, Perú | 23/11/2017

Scroll to top

Top

Aún sin comentarios

4 factores que influyen en el diseño de una página web para convertir visitas en clientes

4 factores que influyen en el diseño de una página web para convertir visitas en clientes

Encargar el diseño de la página web a una empresa o diseñador independiente permitirá a tu empresa tener presencia en Internet, pero si no tienes en cuenta los factores para convertir visitas en clientes, es probable que estés desperdiciando muchas oportunidades.

Por nuestra experiencia en el diseño de páginas web y en las reuniones que tenemos con nuestros clientes, la mayoría se enfoca en tener una página web estéticamente bonita, si bien es cierto eso es importante pero más importante aún es el hecho de tener elementos dentro de la página web que motiven al visitante a tomar acción y persuadirlo.

Si solo nos enfocamos en la parte estética y en lo bonito que se ve y descuidamos el objetivo principal que es el atraer clientes, solo lograremos tener una página que luce bonita pero que genera cero ventas, a continuación indicamos 4 factores que deberías tener en cuenta para aumentar la conversión de visitas en clientes:

Factor confianza

Cualquier persona  o empresa puede tener una página web y poner que ofrece los mejores servicios y/o productos del mundo, sin embargo eso al menos para el visitante no es tan creíble en cambio si en lugar de eso, utilizamos elementos como testimonios de clientes satisfechos, logos de empresas que han confiado en nuestro trabajo,  etc.

Esto aumentará la confianza por parte del visitante, es lo que llamamos “pruebas sociales” es decir que otras personas validen la satisfacción recibida por nuestra empresa, ante los ojos de los visitantes, esto se traduce en más confianza.

Resaltar beneficios

Algunas páginas web aun utilizan como página de inicio, un mensaje de bienvenida o de misión, visión, etc. Pero eso al visitante no le dice nada, hasta puede llegar a aburrirlo, es necesario ponerse en el lugar de tu potencial cliente ¿Qué información me gustaría ver si yo fuese un potencial cliente? El simple hecho de utilizar beneficios que hacen único tu producto y/o servicio causarás en el visitante una diferenciación ya que no estas usando la típica descripción que todo el mundo suele utilizar en sus páginas web y estarás  demostrando la forma en cómo se beneficiaría en tener tu producto y/o servicio.

Hablar el lenguaje del usuario

Si estas ofreciendo un servicio y/o producto  y lo describes con un lenguaje muy técnico es probable que solo estés llegando a un pequeño porcentaje de potenciales clientes que conoce con ese nombre lo que estas ofreciendo,  por ejemplo si una clínica dental describe en su página web el servicio de “halitosis” posiblemente todo el personal que trabaja dentro de la clínica sabe lo que significa esa palabra, pero las personas  buscan ese servicio como “tratamiento contra el mal aliento” el simple hecho de no hablar el lenguaje del usuario te podría hacer perder muchas oportunidades  de obtener potenciales clientes.

Llamados a la acción

Casi siempre (por no decir siempre) que revisamos las páginas web de clientes que necesitan el servicio de rediseño de páginas web, notamos que en ninguna parte de la descripción de los productos y/o servicios que ofrecen tienen un llamado a la acción, es decir no existe ningún botón que diga: “Solicitar más información”  , “separar una cita” , “ Descargar cotización” ,etc. El simple hecho de decirle expresamente al usuario lo que nosotros queremos que el realice, se traducirá en un aumento considerable de conversiones de visitas a prospectos en nuestra página web.

Podemos seguir haciendo una lista más extensa de los elementos que permiten convertir visitas en clientes, pero según nuestra experiencia estos son al menos los más básicos que deberías de tener en tu página web, estamos seguros que implementando esto notaras un incremento en el porcentaje de conversiones.

¿Necesitas ayuda para convertir visitas en clientes?

Tenemos la estrategia de marketing digital exacta que permitirá convertir a tu página web en una máquina de atracción de clientes, solicita ahora una asesoría gratuita para darte mas detalles.

Comparte en tus redes
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest

Descargar Reporte

Escribir un Comentario

 
exityesnov1
Aprende cómo atraer
CLIENTES EN INTERNET

Descarga GRATIS nuestro reporte digital donde te enseñamos cómo poner tu negocio frente a cientos de potenciales clientes que están buscando tu servicio y /o producto en Internet.

Tu Email:
Tu primer nombre:
Nombre de tu Empresa
x

Aprende cómo atraer
CLIENTES EN INTERNET

Descarga GRATIS nuestro reporte digital donde te enseñamos cómo poner tu negocio frente a cientos de potenciales clientes que están buscando tu servicio y /o producto en Internet.

Tu Email:
Tu primer nombre:
Nombre de tu Empresa
x