Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Blog sobre Marketing digital y diseño de páginas web en Lima, Perú | 21/09/2017

Scroll to top

Top

Aún sin comentarios

4 Estrategias desconocidas para conseguir clientes utilizando Facebook

4 Estrategias desconocidas para conseguir clientes utilizando Facebook

Facebook ofrece  a las empresas muchas herramientas y estrategias  para conseguir clientes, algunas de ellas son conocidas y otras no tan conocidas como las que vamos a ver a continuación.

Antes de describir estas estrategias, empecemos aclarando el problema principal del éxito para utilizar Facebook y conseguir clientes, no es el factor dinero (se puede hacer mucho con poco dinero)  tampoco los anuncios, mucho menos las publicaciones y el aumento de fans, únicamente es el factor “desconocimiento”

He visto como muchas empresas, intentan hacer publicidad en Facebook por sí mismas, al no tener este conocimiento solo logran perder tiempo y dinero o delegan el trabajo al personal de sistemas cuyo conocimiento de marketing en facebook no es el adecuado.

Conociendo estas estrategias podrás al menos tener una base de lo que puedes hacer dentro de Facebook y tener una mejor toma de decisión en caso de delegar el servicio a un tercero.

A continuación describimos 4 estrategias que nos ofrece Facebook para conseguir potenciales clientes:

Anuncios segmentados

Probablemente esta estrategia es la más conocida y utilizada por las empresas, se trata de utilizar anuncios en Facebook y mostrarlos de  manera segmentada a nuestros potenciales clientes, estos anuncios, pueden aparecer en la parte derecha o en el muro de noticias. La clave de esta estrategia es segmentar correctamente el público objetivo, sin esto podemos estar atrayendo muchos fans pero sin ningún interés de compra.

 

A partir de tu propia base de datos

¿Ya tienes una base de datos de emails de potenciales clientes? ¿Tal vez manejas un CRM? Facebook te brinda la opción de hacer campañas segmentadas a partir de tu propia base de datos de email, apuntando anuncios de manera específica, lo cual hace que aumente la relevancia y el costo (CTR) disminuya enormemente, es decir obtener campañas extremadamente a precios bajos.

 

Audiencia personalizada

Facebook nos ofrece la opción de utilizar todo el poder de su aplicación y poner a su algoritmo a trabajar a nuestro favor, es decir a partir de mi propia base de datos o de mis fans, puedo decir a Facebook que encuentre personas con similar perfil al de mi audiencia, de modo que podré obtener una lista de potenciales clientes segmentados que de otra forma me hubiese sido difícil alcanzar.

 

Visitantes de tu página web

Las personas que visitan tu página web probablemente no son tus fans o han ingresado a tu página web y no han completado el formulario de contacto o realizado la compra y se han marchado ¿De qué manera puedes recuperar estos potenciales clientes? Facebook también pensó en esto y nos brinda la opción de recuperar (conocido como remarketing o retargeting)  estas personas a través de anuncios segmentados, en algunas campañas realizadas utilizando esta opción hemos obtenido conversiones por centavos o menos de un dólar lo cual hace muy rentable la campaña, toda una oportunidad desperdiciada, si no estás utilizando esta estrategia.

Esto es solo “la punta del iceberg”  ya que existen muchas otras estrategias que a partir de la investigación y análisis de tu negocio puedes implementar en Facebook y obtener resultados.

¿Necesitas implementar algunas de estas estrategias en tu negocio? Solicita una asesoría gratuita para explicarte los detalles y cómo tu negocio puede beneficiarse de Facebook:

Comparte en tus redes
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest

Descargar Reporte

Escribir un Comentario

 
exityesnov1
Aprende cómo atraer
CLIENTES EN INTERNET

Descarga GRATIS nuestro reporte digital donde te enseñamos cómo poner tu negocio frente a cientos de potenciales clientes que están buscando tu servicio y /o producto en Internet.

Tu Email:
Tu primer nombre:
Nombre de tu Empresa
x

Aprende cómo atraer
CLIENTES EN INTERNET

Descarga GRATIS nuestro reporte digital donde te enseñamos cómo poner tu negocio frente a cientos de potenciales clientes que están buscando tu servicio y /o producto en Internet.

Tu Email:
Tu primer nombre:
Nombre de tu Empresa
x