Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Blog sobre Marketing digital y diseño de páginas web en Lima, Perú | 28/05/2017

Scroll to top

Top

Aún sin comentarios

4 consejos seo para mejorar el posicionamiento de tu página web en los buscadores

4 consejos seo para mejorar el posicionamiento de tu página web en los buscadores

Si ya tienes una página web pero no recibe ninguna visita, es probable que no tuviste en cuenta el posicionamiento en los buscadores ( seo)  o tal vez no sabías que existía esto

SEO ( Search Engine Optimization) o conocido como optimización para los buscadores es la estrategia o técnica que se encarga de optimizar la página web con el objetivo de conseguir posicionarla en los primeros resultados de los buscadores para ciertas palabras designadas.

Uno de los errores frecuentes en el diseño de páginas web, es que se inicia al “revés” es decir, primero se elige el diseño y aspecto gráfico que tendrá la página web, se publica en Internet y cuando no se tienen resultados y nadie visita la página web, los propietarios recién se preocupan por cómo aparecer en los primeros lugares de los buscadores, es allí cuando conocen el término “SEO” tan utilizado ahora en nuestros tiempos.

Con los consejos que hemos preparado, tal vez no conseguirás que tu página aparezca en los primeros lugares de Google de forma inmediata, sin embargo  aplicados correctamente, te ayudarán drásticamente a  mejorar la posición que tu página web tiene actualmente:

Crea una estrategia de marketing de contenidos

El primer paso es crear contenido, mientras más contenido tiene tu página web más oportunidades existen de conseguir más visitas y Google premia a tu sitio web, lo primero a realizar es identificar el perfil de las personas que están en nuestro nicho de mercado: ¿Son profesionales? ¿Son jóvenes? ¿Qué tipo de contenido les interesaría más leer? ¿Cuál será la frecuencia en que actualizaré mi página web con información útil? ¿Necesito un calendario de publicación? Todas estas respuestas nos ayudarán a tener una estrategia de contenidos a seguir.

Investiga tus palabras clave ( keywords)

Si ya identifique mi público objetivo y las personas que van a visitar mi página web, es momento de investigar cuales son las palabras que están utilizando en Google para buscar lo que yo ofrezco,  esto me permitirá  generar ideas sobre el contenido que puedo utilizar en mis publicaciones, para más detalles puedes revisar nuestro artículo:

¿ Cómo saber lo que mis potenciales clientes buscan en Internet?

Crear contenido original

He visto innumerables páginas web una y otra vez actualizar el contenido de su página web y blog con artículos copiados al 100% , el fin no es tener una página web actualizada el objetivo es brindar información de valor a tus usuarios, si copias y pegas indiscriminadamente información de otras páginas web solo lograrás que Google penalice tu página web y que te castigue bajándote posiciones  y si estas de mala suerte te eliminara de sus resultados,  puedes tomar como referencia e inspiración artículos de otras páginas web y hacer tu propio resumen pero no copiar y  pegar indiscriminadamente.

 Ten un blog en tu página web

Si tu página web solo se limita a describir lo que ofrece tu empresa, recibirás muy pocas visitas y Google no tendrá ningún motivo para destacarte sobre los resultados de otras páginas, es importante que tu página web tenga una sección de blog o artículos en donde publiques de manera frecuente información original y de calidad utilizando las palabras clave que tu público objetivo está utilizando, de esta manera estarás optimizando tu página web con un resultado a mediano plazo.

Finalmente como un consejo adicional, es importante tener paciencia, el posicionamiento en los buscadores es un trabajo que requiere mucha dedicación y tiempo, si no vez resultados a corto plazo no te rindas, que serás muy bien recompensando en un mediano plazo.

No olvides además de utilizar el contenido de tu blog, para difundirlo en las redes sociales, de este modo lograrás tener una avalancha de visitas en tu página web.

¿Necesitas ayuda para implementar una estrategia de marketing de contenidos? Solicita ahora una asesoría gratuita y te ayudaremos con los pasos a seguir sobre cómo implementar esta estrategia en tu negocio:

Comparte en tus redes
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest

Descargar Reporte

Escribir un Comentario

 
exityesnov1
Aprende cómo atraer
CLIENTES EN INTERNET

Descarga GRATIS nuestro reporte digital donde te enseñamos cómo poner tu negocio frente a cientos de potenciales clientes que están buscando tu servicio y /o producto en Internet.

Tu Email:
Tu primer nombre:
Nombre de tu Empresa
x

Aprende cómo atraer
CLIENTES EN INTERNET

Descarga GRATIS nuestro reporte digital donde te enseñamos cómo poner tu negocio frente a cientos de potenciales clientes que están buscando tu servicio y /o producto en Internet.

Tu Email:
Tu primer nombre:
Nombre de tu Empresa
x