Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Blog sobre Marketing digital y diseño de páginas web en Lima, Perú | 23/11/2017

Scroll to top

Top

Aún sin comentarios

3 errores comunes sobre el uso de facebook para conseguir clientes

¿Estás intentando conseguir clientes desde facebook? Estos 3 errores te ayudarán a saber si lo estás haciendo correctamente.

Muchas empresas se han visto deslumbradas con el uso de facebook para sus negocios, pero esto es tan nuevo para ellas que no saben por dónde comenzar y es justamente donde se cometen muchos errores que pueden llegar a costar los temidos “Ya no me gusta” y perder a sus fans.

A continuación compartimos los 3 errores comunes que suelen cometer las empresas que son nuevas en el uso de facebook para conseguir clientes:

Generar mensajes de spam

A nadie le gusta recibir múltiples actualizaciones en su muro provenientes de una empresa, esto puede llegar a incomodar al usuario, actualizar tu fanpage es necesario pero publicar más de 5 ó 6 actualizaciones al día no es lo recomendable.

2 publicaciones diariamente puede ser ideal para una nueva empresa en facebook, también puedes alternar los días, esto dependerá de la respuesta que tus fans tengan hacia tus publicaciones, para ello debes de analizar las estadísticas que facebook ofrece y descubrir qué tipo de publicación atrae más a tus fans, de este modo centrarte en publicar información en ese formato.

Solo publicar mensajes promocionales

Los fans valoran que publiques mensajes que les resulten útiles, ya sea un video, un artículo, una imagen, etc.  Mediante esto estarás aportando información de valor y posicionando tu marca como una fuente confiable ante tus seguidores.

Un error muy común de las empresas nuevas es solo publicar mensajes publicitarios sin aportar ningún valor, es importante tener un calendario de publicación donde programes los contenidos de la semana y organizar un solo día especialmente para publicar tus promociones.

También puedes organizar promociones, eventos, sorteos, cupones para tus seguidores, para ello necesitas instalar aplicaciones de facebook las cuales te permiten agregar interactividad con tus fans y generar un marketing viral.

No tener una imagen de portada profesional

Se dice que la primera impresión es la que cuenta y facebook no es la excepción, antes de iniciar tu presencia en facebook asegúrate de tener una imagen de portada que refleje la imagen de tu empresa y luzca profesional. Ten en cuenta de cumplir con las políticas  de facebook y no utilizar en tu imagen de portada, un mensaje publicitario por ejemplo.

Existen muchos factores adicionales a tener en cuenta, pero corrigiendo esto, lograrás mejorar la captación de clientes en facebook.

Puedes descargar GRATIS nuestro libro digital “Cómo utilizar facebook para conseguir clientes” en el cual encontrarás información muy valiosa para sacar el máximo provecho a esta red social, si necesitas una asesoría gratuita no dudes en contactarnos.

Comparte en tus redes
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest

Descargar Reporte

Escribir un Comentario

 
exityesnov1
Aprende cómo atraer
CLIENTES EN INTERNET

Descarga GRATIS nuestro reporte digital donde te enseñamos cómo poner tu negocio frente a cientos de potenciales clientes que están buscando tu servicio y /o producto en Internet.

Tu Email:
Tu primer nombre:
Nombre de tu Empresa
x

Aprende cómo atraer
CLIENTES EN INTERNET

Descarga GRATIS nuestro reporte digital donde te enseñamos cómo poner tu negocio frente a cientos de potenciales clientes que están buscando tu servicio y /o producto en Internet.

Tu Email:
Tu primer nombre:
Nombre de tu Empresa
x