Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Blog sobre Marketing digital y diseño de páginas web en Lima, Perú | 21/11/2017

Scroll to top

Top

Aún sin comentarios

3 consejos para mejorar el rendimiento de la publicidad en facebook

La publicidad en facebook utilizada correctamente puede traer muchos beneficios a tu empresa, a pesar que cualquiera puede aventurarse a crear anuncios publicitarios se pueden cometer varios errores por la inexperiencia.

Si tu empresa ya está utilizando la publicidad en facebook con anuncios en esta red social, es probable que se pueda mejorar aún más el rendimiento actual, con una buena optimización y administración se puede llegar a reducir el costo por click( CPC) de los anuncios y aumentar el CTR (porcentaje de clicks sobre impresiones del anuncio)

Si por el contrario tu empresa es nueva en el tema de la publicidad en facebook, los siguientes consejos te vendrán muy bien, según nuestra experiencia administrando campañas de publicidad en facebook haciendo estos pequeños ajustes podrías ahorrar mucho dinero y tener un mejor alcance:

Segmentar correctamente el público objetivo

Este es uno de los errores más comunes cuando no se tiene experiencia implementando anuncios en facebook, es importante tener en cuenta que no todo el mundo es tu cliente potencial por esa misma razón si no segmentamos el público al cual queremos llegar solo estaremos ganando fans pero no seguidores o compradores.

El primer paso es definir quién es mi público objetivo si mi empresa es un SPA que atiende exclusivamente a mujeres, lo más probable es que solo me interese mostrar mi anuncio a mujeres que tengan entre 20 -45 años de edad que vivan en Lima, etc.

Parece tan sencillo, pero muchas veces he visto en mi perfil anuncios de ropa para mujeres y cremas de belleza y en mi condición de hombre esto no me resulta nada relevante.

Realizar variaciones de anuncios (Split testing)

Debido a que el tamaño que facebook ofrece para publicar los anuncios de publicidad es bastante reducido, se hace necesario crear muchas variaciones de los anuncios para saber cual me generar un mayor CTR

Hablando un lenguaje menos técnico,  el consejos es iniciar publicando dos anuncios con diferentes textos o imágenes y ponerlos a competir y ver cuál de los dos tiene mayor rendimiento, una vez que tengo el ganador, lo pongo a competir con otro anuncio y así sucesivamente hasta lograr bajar el costo por click, con solo este consejos podrás ahorrar mucho dinero.

Cumplir con lo que se ofrece en el anuncio

Si mi anuncio de facebook ofrece un descuento, imprimir un cupón o alguna promoción, al hacer click sobre él,  DEBE de mostrarme en forma detallada ese recurso que se está ofreciendo.

Muchas empresas publican un anuncio promocionando un descuento a los fans, pero al hacer click en el anuncios los lleva a sus muros donde no se ve por ningún lado los detalles de la promoción, logrando confundir al usuario y llevarse una mala experiencia en su primera visita.

Ten en cuenta que aunque la mayoría de los anuncios en facebook, suelen redirigir hacia la página de fans de la empresa, es posible también enviar a los visitantes hacia la página web de la empresa, pero no debe mostrarse cualquier página web, debe de mostrarse una página de aterrizaje (landing page) con la oferta ofrecida.

¿Necesitas ayuda?

Aprender a utilizar correctamente la publicidad en facebook, es algo que requiere demasiado tiempo por los constantes cambios que se realizan rápidamente, si necesitas delegar este trabajo y ahorrar dinero y tiempo, solicita una asesoría gratuita que estaremos encantados de poder ayudarte.

Comparte en tus redes
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest

Descargar Reporte

Escribir un Comentario

 
exityesnov1
Aprende cómo atraer
CLIENTES EN INTERNET

Descarga GRATIS nuestro reporte digital donde te enseñamos cómo poner tu negocio frente a cientos de potenciales clientes que están buscando tu servicio y /o producto en Internet.

Tu Email:
Tu primer nombre:
Nombre de tu Empresa
x

Aprende cómo atraer
CLIENTES EN INTERNET

Descarga GRATIS nuestro reporte digital donde te enseñamos cómo poner tu negocio frente a cientos de potenciales clientes que están buscando tu servicio y /o producto en Internet.

Tu Email:
Tu primer nombre:
Nombre de tu Empresa
x