Que es FTP y como utilizarlo

Qué es FTP

Protocolo de Transferencia de Archivos

FTP son las siglas de File Transfer Protocol, es decir, Protocolo de Transferencia de Archivos. Es un sistema que permite enviar y recibir ficheros entre computadores a través de la red Internet.

Con el fin de facilitar la creación de tu web, los servidores comerciales disponen de un sistema de FTP, mediante el que puedes enviar rápidamente y de una sola vez todos los ficheros que desees publicar en tu página u otros ficheros: imágenes, archivos de audio, etc.

¿Qué necesito para usar el FTP de un servidor?

Necesitas un programa de FTP. En cualquier sitio de descarga de archivos comercial se dispone de varios software FTP

¿Cómo funciona un programa de FTP?

Primero debes configurar el programa para acceder a tu cuenta. Éstos son los datos que necesitas:

  • Servidor, IP, server, host: ftp.servidor.com
  • Puerto: 21
  • Usuario, user: tu nombre de usuario o Loginname
  • Clave, password: Tu clave de acceso con ese servidor

Una vez configurado, ejecuta la opción de conectar. Una vez conectado, podrás ver las carpetas y ficheros de tu disco duro en un lado, y las carpetas y ficheros de tu sitio web en el servidor. No tienes más que seleccionar uno o varios ficheros y arrastrarlos a la carpeta o directorio de tu sitio web que desees: los archivos se irán transfiriendo uno a uno.

¿Puedo subir ficheros de cualquier tipo y tamaño por FTP?

Generalmente los servidores tienen restricciones en cuanto a archivos ejecutables o del sistema, también hay restricciones en el tamaño, normalmente, no mayor de 1.5 Mb por archivo. Pero un web page bien diseñado no debe tener archivos de ese tipo.

Fuente : ProClave